La generación de jóvenes de entre 30 y 49 años representaron más de la mitad de las colocaciones en compras por internet, con 69% unidades financiadas para este segmento de población.
De acuerdo con el reporte de ventas de la firma BitCar, las generaciones que más se conectan por internet —millennials y generación Z—están demostrando que la compra 100 por ciento en línea puede ser una experiencia fácil, rápida y segura. “Aunque algunos usuarios aún tienen reservas, cada vez son más los que se animan a probar y descubren que la digitalización hace todo mucho más simple”, comparte Miguel Peña, director de Mercadotecnia de la firma especializada en compras de vehículos vía digital.
El directivo dijo que el proceso de adquirir un auto digitalmente todavía tiene espacio para mejorar, especialmente por las dudas que persisten alrededor de la seguridad.
Sin embargo, dijo, la opción digital con tecnología financiera cada vez tiene mayor presencia en el mercado, especialmente entre los mexicanos de la generación Z y los millennials.

De acuerdo con el Estudio Global del Consumidor Automotriz 2025, elaborado por Deloitte, los jóvenes están más interesados en renunciar a la propiedad de un vehículo en favor de un modelo de suscripción, lo que tal vez refleja un contexto de condiciones económicas inciertas que genera preocupación por la capacidad financiera.
En México, 46% de los encuestados de entre 18 y 34 años así lo manifiestan en este informe, porcentaje mayor que los jóvenes de Estados Unidos (44%), Japón (38%) y solo por detrás de China (54%).
“Hoy, casi la mitad de quienes estrenan auto con BitCar tienen entre 20 y 39 años —un segmento que ya representa el 46% de nuestras colocaciones en 2025. Y cuando se trata de arrendamiento, ellos mismos concentran el 40%, lo que muestra cómo las nuevas generaciones están redefiniendo la forma de tener un auto”, detalla Miguel. BitCar sumó el crédito automotriz a su oferta de negocio.
“En México todavía existe una fuerte cultura de la propiedad, pero las generaciones más jóvenes ya piensan distinto: comparan opciones, valoran la comodidad y la flexibilidad, y no basan su decisión solo en ser dueños del auto. En ese sentido, el arrendamiento digital se adapta perfectamente a la forma en que hoy entienden la movilidad”, cuenta el experto.