El especialista en personalización de lujo Carlex Design ha desvelado su última y más extravagante creación: un Mercedes-AMG G63 que forma parte de la exclusiva serie limitada "Himalaya". Se trata de una colección de solo siete vehículos de alta gama, todos con un diseño y un nivel de personalización similar. La lista incluye modelos como el Rolls-Royce Cullinan, Lamborghini Urus, Ferrari Purosangue y Bentley Bentayga, entre otros.
Polvo de Diamante y Estética Vintage
Lo más notable de este G63 es su acabado exterior. Carlex Design afirma haber infundido cerca de 1 kg de polvo de diamante en la pintura blanca del vehículo, otorgándole un efecto de brillo único y un valor estratosférico. Además de la pintura centelleante, el Clase G Himalaya luce un kit de carrocería ancha personalizado que incluye:
- Llantas de aleación de inspiración vintage con neumáticos de banda blanca, insignias de estilo de época y una parrilla rediseñada.
- Molduras cromadas y arcos de rueda ensanchados.

Si el exterior es llamativo, el interior es aún más exclusivo. Carlex Design centró la mayor parte de su atención en la cabina, tapizando los asientos con el codiciado cuero Himalaya. Este cuero de alta gama, extraído de cocodrilos se popularizó por los bolsos Hermès Birkin.
El cuero Himalaya cubre los asientos delanteros y el central trasero. Otros elementos del habitáculo combinan cuero blanco y marrón más tradicional con Alcántara suave al tacto, incluso en el tapizado del techo.

Como era de esperar, este nivel de personalización tiene un costo alto. Carlex Design este Mercedes Clase G cerca de 1.5 millones de euros (aproximadamente $1.7 millones de dólares). Gran parte de este valor se atribuye al exclusivo cuero y, por supuesto, al kilogramo de polvo de diamante incrustado en la pintura.