La parrilla para la temporada 2026 de la Fórmula 1 se está completando cada vez más más, pues Mercedes ha oficializado este miércoles la continuidad de George Russell y Kimi Antonelli como sus pilotos para el siguiente año, un movimiento que pone fin a meses de especulaciones en el paddock.
En un comunicado, el equipo señaló que la decisión “siempre fue una cuestión de cuándo, no de si”, pues buscaban llevar a cabo las negociaciones con calma y alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El anuncio llega justo antes de la disputa del Gran Premio de los Estados Unidos, con Mercedes aún concentrado en cerrar la temporada 2025 con fuerza y asegurar el segundo puesto en el campeonato de constructores.
Russell, de 27 años, seguirá siendo la punta de lanza del equipo. Lleva en Mercedes desde 2022, se formó en el equipo junior de la escudería desde 2017, y acumula cinco victorias, siendo la más reciente la que consiguió en la última carrera en el GP de Singapur. En sus declaraciones, enfatizó su orgullo por continuar junto al equipo: “marca mi décimo año desde que firmé con Mercedes en 2017… no puedo esperar a ver lo que viene”.
Para Antonelli, el anuncio representa una reafirmación de confianza después de una temporada de altibajos. El joven piloto italiano, de 19 años, consiguió un podio en Canadá y se convirtió en uno de los debutantes más destacados de este año. En su primera campaña, también vivió momentos complicados con problemas de consistencia, pero en las últimas carreras ha mostrado un repunte con puntuaciones dentro del top 5.
¿Cuál es la duración del contrato de los pilotos de Mercedes?
Desde hace meses existieron muchos rumores en torno al futuro de los asientos en Mercedes, principalmente por el hecho de que Max Verstappen no estaba contento con el rendimiento actual de su auto en Red Bull y el mal rendimiento de Antonelli en las primeras carreras.
Pero tras este anuncio, Mercedes deja claro que tiene confianza en su estructura actual. No obstante, se especula que los contratos actuales tienen duración por solo un año, por lo que podríamos ver caras nuevas con la escudería en el 2027.