El vehículo más vendido de Toyota está a punto de sufrir la transformación más profunda de su historia. Desde el centro de diseño europeo de la compañía (ED²) en Niza, crearon el prototipo que rompe el molde de lo convencional con la duodécima generación del modelo actual. Presentado bajo la campaña “Para ti, Toyota”, este concepto se prepara para la era de la electrificación.
El nuevo modelo, que se asemeja más a un vehículo eléctrico puro, adopta un diseño moderno y minimalista, en línea con el éxito de la última generación del Prius. El exterior del Corolla reinventado es una declaración de intenciones que rompe con la tradición de su modelo saliente. El frontal incorpora una versión refinada del diseño "cabeza de martillo" de Toyota, con faros LED de ancho completo que fusionan firmas de iluminación horizontales y verticales.

El perfil del sedán de cuatro puertas destaca por una línea de ventana, paneles laterales esculpidos y va hasta la vista trasera que es definida por un alerón tipo cola de pato limpio e integrado y luces traseras con iluminación tipo píxel.
A pesar de su clara estética de vehículo eléctrico, Toyota confirmó que el nuevo Corolla se mantendrá fiel a su estrategia de "múltiples opciones" de motorización. Esto significa que cuando el modelo llegue al mercado, ofrecerá una variedad de motorizaciones, incluyendo versiones totalmente eléctricas e híbridas, garantizando su relevancia en diferentes mercados globales.

Aunque Toyota no ha fijado una fecha de debut, la madurez del prototipo y el ciclo de vida del modelo actual (lanzado en 2018) sugieren que el sucesor del Corolla podría llegar a los concesionarios en 2026.