Toyota

Century, la marca de ultra lujo presenta su propuesta contra Bentley y Rolls-Royce

Toyota deja claro sus intenciones de llegar al segmento de mayor exclusividad.

Century, la marca de ultra lujo presenta su propuesta contra Bentley y Rolls-Royce

Toyota ha anunciado en el Japan Mobility Show una reestructuración estratégica donde la marca Century será el estandarte más alto de toda sus marcas, inclusive por arriba de Lexus. Este movimiento posiciona directamente al Century como el competidor japonés de ultra-lujo frente a gigantes como Rolls-Royce y Bentley.

La Visión de Akio Toyoda: El Espíritu de Japón para el Mundo

La decisión de convertir el Century en una marca de alto prestigio es impulsada por el presidente de Toyota, Akio Toyoda. El ejecutivo busca una nueva ambición global para la submarca:

“El Century se encuentra en la cima, un auto en una clase propia. De cara al futuro, queremos cultivar [el Century] como una marca que lleve el espíritu de Japón, el orgullo de Japón, al mundo.”

El Century Coupé, un concepto que rompe con la tradición sobria de sus antecesores y exhibe una visión de exclusividad futurista. Es radicalmente diferente a cualquier modelo anterior de la línea, se trata de un coupé de dos puertas y dos plazas que se distingue por su enfoque en el lujo y cierta deportividad. 

 El exterior está recubierto con 60 capas de pintura en un tono naranja, destacando la herencia artesanal japonesa. En diseño luce futurista y diferente a lo que hemos visto en Toyota o Lexus, por lo que estará su diferenciador entre todas las marcas. El interior está revestido con materiales de la más alta calidad y adornado con un elegante reloj analógico en el centro del tablero.

El asiento del conductor está separado del resto del habitáculo por una consola de madera y, por una "pared" de lo que parecen ser láseres rojos que brillan hacia el techo, creando una atmósfera única por si un propietario que desea ser llevado con chófer con la máxima comodidad y privacidad, incluso en un vehículo biplaza.

 

Temas