Mazda

Mazda regresa al motor rotativo con este concepto desde el Japan Movility Show

Se trata de un sedán deportivo con enfoque hacía el lujo y lo que marcará el futuro de la marca.

Mazda regresa al motor rotativo con este concepto desde el Japan Movility Show

Mazda ha revelado el Vision-X Coupé en el Salón de la Movilidad de Japón. Presentado por el CEO Masahiro Moro, este coupé de cuatro puertas no es solo un concepto de diseño, sino una visión del año 2035, combinando una estética Kodo refinada con una tecnología de propulsión híbrida enchufable.

El Vision-X no solo se consolida como el coupé más grande por la marca, sino que también introduce un sistema híbrido enchufable (PHEV) que entrega una potencia de 503 caballos de fuerza.

La parrilla está completamente cerrada y adornada con detalles en forma de colmillos, con faros extremadamente delgados. El perfil se caracteriza por la ausencia de manijas de puertas y espejos retrovisores convencionales. El parabrisas va hacia un toldo largo, terminando en una zaga vertical con luces traseras de diseño llamativo.

En cuanto a sus dimensiones, el Vision-X es notablemente más grande que sus predecesores y competidores. Mide 5.05 metros de largo, superando por 185 mm al Mazda6 y siendo incluso más grande que el Mercedes CLS, que históricamente definió el segmento de los coupés de cuatro puertas de lujo.

Interior minimalista y retro

Mazda ha optado por un diseño interior que equilibra la modernidad, el habitáculo es un ejemplo de diseño moderno, con un impresionante panel de instrumentos digital dividido en tres indicadores de inspiración retro. Además se destacan una palanca de cambios con forma de pelota de béisbol, una consola central ancha y asientos traseros individuales.

El verdadero punto de inflexión del Vision-X radica en su compromiso ambiental, llevando la ecología un paso más allá de ser un simple híbrido. Mazda asegura que el vehículo limpia el aire mientras está en movimiento, una hazaña lograda mediante una tecnología que combina:

  • Combustible Neutro en Carbono derivado de microalgas.
  • Tecnología patentada de captura de CO2 de Mazda.

Con este concepto, Mazda no solo establece el estándar estético y de rendimiento para la próxima década, sino que también se posiciona a la vanguardia de la innovación ecológica en la industria automotriz.

Temas