Este 2025 se vivió la segunda edición del Ford Supplier Quality Day, evento con más de 400 asistentes, al igual que 300 proveedores. Todos ellos, siendo parte fundamental para el posicionamiento de la marca en nuestra región,
Se compartieron avances significativos en los indicadores de calidad, alcanzados gracias a la labor diaria de todos los proveedores. Se destacó la reducción de quejas de garantía y el impulso a nuevas iniciativas tanto de ingeniería como de manufactura en el país.
Estos logros reflejan el compromiso conjunto de la compañía del óvalo azul y sus socios para mantener los más altos estándares de excelencia en la industria automotriz mexicana, pues detrás de los componentes y piezas que dan vida a los vehículos subyace una historia de colaboración.
"Los proveedores han sido socios clave desde los inicios de la industria automotriz en el país. Juntos hemos abierto camino, desde la primera planta en San Lázaro hasta el desarrollo de la industria de autopartes que hoy lleva el sello 'Hecho en México' por todo el mundo. Es una historia de crecimiento mutuo que nos impulsa a seguir adelante", afirmó Bruno Mendoza, director global de Asistencia Técnica de Proveedores Eléctricos y Líder Nacional de la Cadena de Suministro.
Sheri Kerestman, directora global de Cadena de Suministro y Compras para Ford Motor Company y directora de FCSD Supply Chain, subrayó el papel de los proveedores no solo en la producción de vehículos nuevos, sino también en el servicio postventa, asegurando la satisfacción y lealtad de los clientes.
Alex Gaponov, director global de Asistencia Técnica de Proveedores, motivó a los socios estratégicos a mantener el alto estándar alcanzado.
En fechas de la celebración por los 100 años de Ford en México y con la mirada puesta en el futuro, la compañía continúa consolidando su posición como un ejemplo de calidad en la industria.