Industria automotriz

El retroceso de ventas en eléctricos hizo que Toyota se replanteara proyectos a futuro

El segmento de autos eléctricos ha tenido momentos contrastantes estos meses en cuestión de ventas y marcas como Toyota han sido pacientes en esta incursión.

El retroceso de ventas en eléctricos hizo que Toyota se replanteara proyectos a futuro
Autos eléctricos de Toyota La marca replantea su futuro 100% eléctrico Foto: Toyota

Actualmente, un enfoque clave para las marcas es el de los autos eléctricos, ya que son claves en diferentes regiones del mundo para el posicionamiento de las compañías, aparte de temas de regulaciones ambientales. Sin embargo, diversas marcas han optado por ser más pacientes en este apartado.

Marcas de China sin duda alguna han sido innovadoras en este apartado, logrando posicionamiento y mucha tecnología en diversos tiempos, mientras que otras marcas tradicionales sí que han tenido más retos para poder consolidar esta clase de tecnologías. 

La demanda de autos eléctricos sí que ha sido contrastante en los últimos años, porque ha tenido sus subidas y caídas, aparte de que esto ha hecho que diversas marcas se replanten sus planes. Una de ellas es Toyota, la cual tenía planeada hacer una planta en la prefectura de Fukuoka, Japón, este proyecto se ha aplazado de nuevo. 

La marca opta por ser más paciente en este apartado

Autos eléctricos de la marca
Toyota

Con esto, la marca desea replantear su producción de nuevos autos, para el terreno pagó ya 39 millones de dólares y el plan inical era el de iniciar la construcción de la planta dentro de los siguientes tres años. Hace meses, hubo un aplazo para los planes, ahora se añade otro por la demanda de autos eléctricos. 

El tema de autos eléctricos sí que ha sido interesante en los últimos meses y en sí, años, porque en prepandemia, los pronósticos eran de lo más positivo, con el paso de los años esto ha ido cambiando. Eso sí, en regiones como China, con regulaciones e incentivos, la venta de vehículos electrificados en esa parte del mundo sí que ha sido 

De momento, Toyota tiene grandes planes para China con su gama de autos eléctricos, esto porque hará una nueva planta en Shanghái, China, el plan es que inicie operaciones en 2027, esto para la producción de vehículos electrificados, específicamente, los de la gama de Lexus. 

Las cifras de ventas de autos eléctricos de Toyota sí han mejorado, siendo 117,031 unidades de acuerdo a cifras reportadas por la marca, aunque los pronósticos siguen sin ser los esperados a sus predicciones de inicio de año. 

Temas