GUADALAJARA. Daimler Truck & Buses México se suma a las empresas con el distintivo “Hecho en México”, por los vehículos que produce de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner en sus plantas de Saltillo, Coahuila y Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.
Marcela Barreiro, CEO de la división de vehículos de carga, señaló que el certificado refleja el compromiso de la empresa con el país y es parte de la fabricación con calidad que distingue al país.
“Las plantas de Saltillo y Santiago siempre se han distinguido por ser innovadoras, con calidad muy particular y eso se traslada al cliente”, indicó en rueda de prensa en el marco de la Expotransporte ANPACT 2025, que se celebra en Guadalajara, Jalisco.
La directiva dijo que Daimler Truck trabaja en hacer más eficientes los procesos, lo mismo en el corporativo, que la planta y los distribuidores, con el propósito de hacerlos más rápidos y eficientes, enfocados al cliente. “El costo de operación es lo que nos va a diferenciar de las marcas”, dijo Barreiro.
BUSES
Holger Dürrfeld, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, indicó que la caída en ventas de camiones en el país es por la incertidumbre que tiene el transportista de lo que va a pasar con la negociación del T-MEC. Comentó que ayudaría a impulsar las ventas y renovar el parque vehicular que prmedia más de 15 años de antigüedad, un programa con estimulos fiscales, “también ayuda la nueva ley que prohibe la importación de camiones con más de 10 años de uso que llegan al país desde Estados Unidos”.
El directivo señaló que Mercedes-Benz Autobuses tiene una ventaja frente a la competencia por el tema arancelario, ya que producen en su planta de Nuevo León, solo para el mercado local y no exportan a los Estados Unidos, “producimos en México para México. Entonces, para nosotros la situación es menos complicada que para muchas empresas de la competencia”, indicó.