Cupra méxico

CUPRA Tindaya y sus múltiples experiencias de manejo para el futuro

La marca española está utilizando una combinación de luz, sonido e información visual proyectada para crear una "Experiencia del Conductor" inmersiva en su próximo modelo.

CUPRA Tindaya y sus múltiples experiencias de manejo para el futuro
Foto: Cupra

En el marco del IAA de Múnich 2025, CUPRA no solo presentó el esperado concepto Tindaya, sino que anunciaron la campaña contra la era de los vehículos totalmente autónomos: "No drivers, no CUPRA". Esta filosofía se materializa de la forma más clara en el interior del vehículo, que ha sido diseñado de manera radicalmente centrada en el conductor y en la amplificación de las emociones al volante.

El CUPRA Monitor+ es un innovador concepto de pantalla se expande hacia la zona del copiloto, convirtiéndose, junto a la pantalla central, en un elemento clave para la nueva experiencia de conducción. Este se activa en la parte superior de la pantalla central para mostrar información técnica en tiempo real, incluyendo niveles de recuperación, potencia y fuerzas G.

The Jewel, así se le conoce a un elemento de material transparente que se ilumina al interactuar con él, permitiendo al conductor seleccionar el modo de experiencia que desee. 

“The Jewel, una interfaz sensorial y simbólica que no solo activa el vehículo. Con su interacción el interior se transforma en un espacio inmersivo que amplifica las emociones al máximo”, explica Rubén Rodríguez, responsable de diseño UX/UI de CUPRA.

El Botón Boost, funciona para darle un plus instantáneo de potencia, se encuentra en el volante y esto permite al conductor liberar el máximo rendimiento del vehículo cuando lo necesite.

 

Temas