Esta generación no solo refresca la línea liftback de la marca, sino que asume un rol protagónico, tomando el lugar del icónico sedán A4 en la nomenclatura de la marca. Durante nuestra prueba de manejo, el A5 2025 demostró ser un modelo de precisión que equilibra un diseño atlético con una dinámica de conducción notablemente mejorada.
El nuevo A5 abandona la arquitectura tradicional para adoptar la moderna plataforma PPE (Premium Platform Electric), aunque en el mercado mexicano la primera oleada se centrará en variantes con motorización de combustión interna, ideales para aquellos puristas de la marca.
Actualmente, se ofrece en dos versiones, A5 y S5. Visualmente, el A5 2026 es un claro paso adelante; mantiene el estilo de la marca, aunque ya incorpora el nuevo frontal con un logo en 3D, además, la parrilla de panal va acompañada de unos faros con tecnología Matrix LED.
Por el costado, mide 4.83 metros de largo, lleva unos rines de 19 pulgadas; además, las manijas son de funcionamiento electrónico y están escondidas para ganar mejor aerodinámica. La trasera del A5 destaca con sus calaveras en OLED y sus múltiples funciones que ayudan a mantener la distancia de los demás automovilistas. La caída del techo es más fluida, consolidando la silueta coupé y dándole una presencia mucho más dinámica y menos conservadora que su predecesor.
Bajo el cofre, la versión probada en México lleva un motor 2.0 litros turboalimentado TFSI de 272 hp, acoplado a una transmisión S tronic de doble embrague y que dirige la potencia a las cuatro ruedas mediante su sistema de tracción QUATTRO.
El manejo se traduce en un tren sobre rieles; es muy ágil, pero sobre todo estable, tiene un buen balance entre lo deportivo y lo cómodo, aunque en ocasiones se necesita una menor sensación del ya famoso turbolag, que resta una fracción de segundo para alcanzar una velocidad crucero.
El sistema de tracción integral quattro sigue siendo la estrella de su dinámica, garantizando agarre y confianza en curvas cerradas y bajo condiciones variables.
Una Cabina digital e inmersiva
El interior ha sido completamente rediseñado para crear un entorno tecnológico y centrado en el conductor. Para esta nueva generación incorpora el Audi Virtual Cockpit Plus, que además va acompañado por una pantalla de 14.5 pulgadas para el sistema de entretenimiento y una tercera pantalla para el copiloto donde podrá manipular temas como la música a bordo y el sistema de A/C.
Dentro del habitáculo, destaca el nuevo techo dinámico que simula la cortinilla de un techo panorámico, pero este se polariza según sea el caso y brinda una atmósfera más tecnológica, misma que no se había visto en esta categoría.
Audi A5 2026: Precios en México
- Audi A5 Sedan TFSI Dynamic MY 202: $974,900
- Audi A5 Sedan TFSI Select MY 2025: $1,044,900
- Audi A5 Sedan TFSI S line MY 2025: $1,139,900
- Audi A5 Sedan TFSI S line quattro MY 2025: $1,239,900 (Unidad a prueba)
- Audi S5 Sedan TFSI MY 2025: $1,514,900