Jeep ha acelerado su transición eléctrica con la presentación mundial del Recon 2026, un modelo que se distingue por ser el primer todoterreno de la marca totalmente eléctrico y hecho en México. Este 4x4 también lleva la certificación Trail Rated, misma que se consigue tras pasar por su pista de obstaculos y que no todos los modelos de la marca pueden obtener de manera sencilla.
El CEO de la marca Jeep, Bob Broderdorf, confirmó que el Recon se mantendrá fiel a los valores fundamentales de libertad y aventura, demostrando que la electrificación no solo es compatible con el off-road, sino que lo amplifica. La producción de este SUV comenzará a principios del próximo año en la Planta de Ensamble de Toluca, en el Estado de México.

El Jeep Recon no escatima en rendimiento, el conjunto de baterías entrega una potencia combinada de 650 HP y 620 lb-pie de torque. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3.6 segundos, con una autonomía eléctrica estimada de hasta 400 kilómetros, dependiendo de la versión. El sistema se basa en dos módulos eléctricos delanteros y traseros (EDM) desarrollados por Stellantis, cada uno con 250 kWh. El EDM trasero en la versión Moab utiliza una relación final de 15:1 para maximizar la multiplicación de torque.
El Recon incorpora de serie el sistema de tracción integral eléctrica y el exclusivo Selec-Terrain de Jeep, que incluye modos de manejo adaptados (Rock, Auto, Sport, Snow y Sand). La versión Moab, que será la primera en llegar al mercado, está preparada para el manejo off-road con neumáticos de 33 pulgadas de serie y una distancia al piso de 9.1 pulgadas
En cuanto al diseño exterior del Recon es inconfundible pero modernizado para la era eléctrica. Destaca la parrilla de siete ranuras, el sistema de iluminación premium LED de serie. Además que es el único SUV eléctrico en su segmento que ofrece puertas desmontables, incluyendo la puerta batiente trasera y los cristales laterales, todo sin necesidad de herramientas.

Para el interior destaca un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, acompañado de una pantalla de 14.3 pulgadas con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. En distintas versiones se ofrecerá un sistema de audio Alpine premium con los altavoces debajo de los asientos para poder quitar las puertas.
La producción del Jeep Recon 2026 arrancará a principios del próximo año con lanzamientos iniciales en Estados
Unidos y Canadá, para una posterior expansión mundial, incluido México.