Porsche es una marca que sin duda alguna se ha consagrado para entusiastas, aún en opciones eléctricas y SUVs. Hace generaciones, Cayenne es un producto clave para la compañía, siendo de lo más comercializado. Ahora, contamos con una nueva generación, la cual la electrifica por completo.
Cayenne es un ícono dentro del segmento de SUVs, pero que desde su primera generación demostró que las camionetas medianas también pueden ser de grado entusiasta. Lo interesante de todo es que su versión tope puede lograr más de 1,000 caballos de fuerza.
Esta nueva generación ha estado en desarrollo desde hace tiempo, así que es un producto que promete dar una experiencia sin igual dentro del segmento.
Porsche Cayenne, lo nuevo y electrificante
En líneas, Cayenne integra los últimos elementos de la marca alemana, con entradas y salidas de aire definidas, faros de corte futurista e imponente. A los costados se integran pasos de rueda definidos y en la parte trasera hay alerones activos que hacen que el flujo de la aerodinámica sea mejor. Igualmente, mejora en dimensiones.
Al interior, se cuenta con el último enfoque tecnológico de la marca, con cuadro de instrumentos digital curvo, pantalla táctil central y panel para el pasajero. La calidad de materiales es excepcional, aparte de que sus paneles son de tecnología OLED.
Lo interesante está en sus prestaciones, desde su versión de entrada, logrará 402 caballos de fuerza, ya en opciones tope esta potencia se irá hasta 1,156 caballos de fuerza, y 1,106 libras-pie de torque, su aceleración es de 0 a 100 en solo 2.4 segundos, estando a la par de otros superdeportivos más ligeros.
Entre otras adiciones está el sistema de suspensión activa de Porsche, y se puede cargar del 10 al 80% en solo 16 minutos, esto con la carga adecuada.
Precios para México del modelo eléctrico
-
Cayenne Electric: 2,188,000 MXN
-
Turbo Electric: 2,858,000 MXN
