Actualmente, y en los últimos años, el segmento de autos eléctricos ha crecido de gran manera a nivel internacional, ya siendo vehículos superventas en diferentes regiones del mundo. Es por ello que en De Cero a 100 te mostramos lo importante de estos vehículos para los diferentes eventos y deportes de talla internacional.
Algo interesante es que el auto eléctrico en las regiones anfitrionas desde hace años han ganado un gran terreno, no dejemos de lado a las regiones europeas o asiáticas. Sin embargo, los autos eléctricos ya también son parte de la movilidad y parte del mismo Marketing de estos eventos.
Por otra parte, es clave considerar que marcas como Hyundai son clave para este tipo de eventos, siendo patrocinadores e igualmente, promotores de diversas campañas.
El auto eléctrico dentro del Mundial de Fútbol 2026
En México veremos grandes eventos y diversas activaciones para el siguiente año. Pero lo interesante es que diversas marcas han sido parte de este evento, como Hyundai, que más recientemente, durante el Mundial de Fútbol 2022 en Catar, contó con toda una flotilla de vehículos eléctricos para personas que trabajaban en el evento, como directivos, jugadores y autoridades. En total fueron 321 autos, donde Kia también dio diversos autos igual.
Para complementar esto, en México, este segmento ha crecido de gran manera, pues en 2025 se esperan cifras récord en las ventas de vehículos electrificados. En 2024 se lograron 69,713 unidades, esto de acuerdo a la AMDA, así que las cifras de 2025 sí podrían ser históricas.
Es por ello que sí podríamos ver un enfoque en movilidad a este tipo de tecnologías, donde autobuses eléctricos en el transporte eléctrico podrían tener gran participación. No dejemos de lado a Olinia, el proyecto gubernamental que se hará realidad en vísperas de las fechas mundialistas. Así que el Mundial de Fútbol 2026 será un momento clave para igualmente la consolidación de estas tecnologías.
Esperemos que igualmente, este segmento crezca en diferentes marcas, porque son tecnologías que siguen ganando terreno en todo sentido.
