China en las últimas décadas se ha consolidado como una región clave para la industria automotriz, más ahora, donde incluso las estrategias de las marcas automotrices ha sido la de hacer marcas o vehículos específicos para esa parte del mundo. Porque las ventas y posicionamiento lo son todo allá.
Es por ello que hace meses se hizo realidad la submarca AUDI, el nombre en mayúsculas, esto en colaboración SAIC Motors, ensamblando y planeando toda una gama completamente nueva para esa región, con un lenguaje de diseño diferente a lo que conocemos de la compañía de los cuatro aros en otras regiones como Norteamérica,
Hace meses, conocimos al AUDI E5 Sportback, un tipo de vagoneta eléctrica que tuvo miles de reservas en la fase de preventa y con un precio de partida desde algo como 800 mil pesos mexicanos.
Ahora la marca exclusiva para China muestra un concepto de SUV, que ser hará realidad pronto como un vehículo final de producción, su denominación es E SUV Concept y es completamente diferente a lo que conocemos de la marca actualmente.
E SUV de AUDI
En líneas de diseño, se opta por faros LED y de niebla en forma de C, pasando por todo el frente del vehículo. Al frente se destaca el logo AUDI, ya no el de los cuatro aros. Los rines son en color oscuro, elegantes e imponentes. La parte trasera sí tiene una remembranza a lo actual de la marca en otras regiones, como la Q4, con una caída pronunciada, pero ligeramente coupé.
Todavía es pronto para conocer los detalles completos de este vehículo, pero se espera que cuenta con más de 700 kilómetros de autonomía para el modelo final de producción. Su tracción será integral quattro para las cuatro ruedas, al igual que hay un dato preliminar de una aceleración de 0 a 100 en solo 5 segundos.
Igualmente, hay que esperar para conocer el modelo final de producción, pero sí se esper aun precio competitivo en China.
