Industria automotriz y diseño

BYD dejará de usar pantallas que se hacen verticales, optará por el estilo convencional horizontal

En la industria automotriz, el diseño también llega a ser algo completamente cíclico, es por ello que diversas tecnologías que parecerían innovadoras, no siempre prevalecen.

BYD dejará de usar pantallas que se hacen verticales, optará por el estilo convencional horizontal
BYD BYD haría cambios de diseño Foto: BYD

Actualmente, BYD ya se consagra como una de las marcas de autos más grandes a nivel internacional y es que en poco tiempo se han expandido a diferentes regiones, fuera de China, como Europa, Latinoamérica, Asia, etc. Esta compañía es referente en cuestión de diseño, ahora, su nueva generación de autos contará con algunos cambios para el interior.

Las pantallas táctiles en los autos llegaron para quedarse, sin embargo, pocas marcas ofrecen configuraciones como lo hace BYD, que en sus vehículos integra tecnologías como que la pantalla táctil central se puede hacer vertical u horizontal, dando opciones de personalización al usuario, sin embargo, esto cambiará. 

Con esto, en diseño, la marca daba un estilo de personalización al usuario, esto para que vea los ajustes de mejor manera y a su deseo, sin embargo, los siguientes autos contarán con los paneles horizontales únicamente. Se espera que esto ya no esté presente. 

Durante un evento, Stella Li, Vice Presidente de BYD en entrevista con el medio especializado Autocar, comentó lo siguiente: 

"El Atto 2 será el primer modelo de la marca con Google y Apple CarPlay, la pantalla rotativa limita las aplicaciones, vimos Feedback de los clientes. Las personas gustan de esta funcionalidad, pero su uso no se ve tan reflejado"

La tecnología en ocasiones es contrastante

Interior de BYD
BYD

Sin duda alguna, esta es una funcionalidad que se agradece, sin embargo, si esto ya no se ve reflejado en uso dentro del consumidor final, pues sí cambiará para los siguientes. De momento, está confirmado que el siguiente Atto 2 para otras regiones del mundo ya no contarían con esta funcionalidad. 

Algo interesante es que BYD no solo incorpora ya Apple CarPlay y Android Auto, ya igualmente añadiendo a Google, haciendo que las funcionalidades de Android Auto vayan más allá, siendo de las primeras marcas chinas en hacer este tipo de colaboraciones en tecnologías dentro del auto. 

Recientemente en México, BYD reveló al Atto 8 para México, un SUV PHEV con 480 caballos de fuerza, enfocada al lujo y con tres filas de asientos. En otras regiones, BYD está apuntando seriamente a China.

Temas