Industria automotriz

Mercedes-Benz apunta para lograr 400 mil unidades vendidas en USA en 2026

La batalla por dominar las ventas de autos en Estados Unidos dentro del segmento de lujo es importante, Mercedes-Benz quiere ser la joya de la corona.

Mercedes-Benz apunta para lograr 400 mil unidades vendidas en USA en 2026
CLA de Mercedes-Benz La marca quiere ser más referente en Estados Unidos Foto: Mercedes-Benz

Estados Unidos es el mercado más importante de Norteamérica, pues representa una gran cantidad de ventas, posicionamiento y constantemente, clientes que desean estrenar por la modalidad de créditos y hábitos de compraventa de autos. Algo interesante es ver cómo es la rivalidad entre marcas de autos de lujo.

Normalmente, Estados Unidos es el objetivo de estas compañías, debido a que categorías como el segmento de SUVs, autos eléctricos e incluso opciones deportivas, representan grandes ventas. 

Debido a ello, Mercedes-Benz no se quiere quedar atrás en esa carrera, por lo que tienen un gran objetivo, el de lograr 400 mil unidades comercializadas anuales.

Mercedes-Benz prepara su gran ofensiva dentro del segmento de autos de lujo

Mercedes-Benz GLC
Mercedes-Benz

Estados Unidos es un mercado con gran potencial, porque hay mucho movimiento, y el segmento de autos de lujo es muy competido. Actualmente, hay marcas dominantes, como el caso de Lexus y BMW

Mercedes-Benz es una compañía que tiene grandes planes para esta región, pues recordemos, hace meses se reveló al CLA de más reciente generación y la GLC, la cual contará con versión completamente electrificada, por lo que estas son las cartas fuertes que tiene la marca dentro de poco, sin embargo, la siguiente Clase G pequeña podría ser una opción referente dentro del segmento cuando llegue, que se espera que sea revelada pronto.

Igualmente, pronto se podría tener más información de lo nuevo para la GLE, que es la opción de SUV mediana de la marca. 

Automotive News entrevistó a Adam Chamberlain, CEO de la marca en Estados Unidos, mencionando que la compañía desea una estrategia agresiva. El objetivo es llegar a 400 mil unidades anuales vendidas. En Estados Unidos, en 2024 se logró colocar 325,000 unidades, aún con los autos de flotilla y comerciales que ofrece la marca. 

El año pasado, los líderes fueron BMW con 371 mil unidades y Lexus, con 345 mil, así que el futuro de la marca promete, sobre todo por la variante pequeña de la Clase G, la cual promete ser una opción versátil y a buen costo, y solo es cuestión de tiempo para que sea revelada en su totalidad. 

Temas