Renault

Renault Twingo 2026, así es el eléctrico más barato de la marca

Es el vehículo eléctrico más barato de la firma francesa, que nos gustaría verlo en México

Renault Twingo 2026, así es el eléctrico más barato de la marca

El Renault Twingo, es un vehículo que cambió el segmento urbano en la década de los 90's con su diseño monovolumen, está oficialmente de regreso. Renault ha presentado esta nueva reinterpretación que se mantiene fiel a su estilo original mientras se reinventa como un vehículo 100% eléctrico con la clara misión de llevar la electromovilidad a la calle a precios asequibles.

El dato más relevante del nuevo modelo es su precio de salida en el Viejo Continente, se situará por debajo de los 20,000 euros, posicionándolo como el vehículo eléctrico más económico de la marca.

El nuevo Twingo es un homenaje moderno que recupera los sellos de identidad que lo hicieron famoso como los rasgos icónicos como los faros de LED en semicírculo, la característica "boca" que dibuja su parrilla frontal y los tres respiraderos sobre el capó del lado derecho, un sello funcional de la primera generación.

Sus proporciones se mantienen como las de un mini monovolumen, lo que garantiza un gran aprovechamiento del espacio interior.

El Twingo de nueva generación está construido sobre la plataforma AmpR Small (la misma que utilizarán los nuevos R5 y R4), por lo que seguramente veremos esta plataforma en otros modelos de la marca. Llegará al mercado europeo con un motor de 60 kW entregando 82 hp y una batería LFP de 27.5 kWh. Esta mecánica eléctrica podrá tener una autonomía de 263 kilometros.

La propuesta eléctrica incluye un cargador de 6.6 kW que permite una recarga completa en 4 horas y 15 minutos. Sin embargo, el paquete Advanced Charge permite la carga rápida de hasta 50 kW en corriente continua (CC), recuperando el 80% de la carga en solo media hora.

El Twingo original, presentado en el Salón de París de 1992, fue el resultado de un largo proceso de desarrollo iniciado en los años 70. Su regreso, liderado por el centro de diseño de Patrick LeQuement en los 80, tiene hoy una nueva misión: replicar aquel éxito como el vehículo eléctrico que democratizará la transición energética. 

Su venta en México no está confirmada y creemos que es poco probabable verlo rodar por nuestras calles en un futuro próximo. 

Temas