SEAT y CUPRA México han anunciado una reestructuración ejecutiva clave que subraya la visión de crecimiento y consolidación de ambas marcas en el mercado nacional. A partir del 1 de febrero de 2026, Carlos Culebro asumirá la Dirección de SEAT & CUPRA México, mientras que Juan Pablo Gómez Macfarland escalará a una posición desde global en España.
Estos movimientos directivos reflejan la importancia estratégica de la operación mexicana y buscan impulsar la siguiente fase de innovación y crecimiento.

Carlos Culebro, con dos décadas de experiencia dentro del Grupo Volkswagen en áreas como ventas, planeación y marketing, ha sido nombrado como el nuevo Director de las marcas en México. Su trayectoria incluye éxitos notables como su previa gestión como Director de Volkswagen Vehículos Comerciales en México, donde logró la introducción del primer vehículo 100% eléctrico de la marca, un crecimiento del 25% en ventas en dos años y el establecimiento de un récord histórico en satisfacción del cliente.
Experiencia Premium: Durante siete años, dirigió la estrategia comercial de Audi México, impulsando récords de ventas y liderando el lanzamiento del primer vehículo eléctrico de Audi en el país, además de introducir el programa de Seminuevos Certificados.
Juan Pablo Gómez Macfarland: De México a Global
Tras más de cinco años al frente de SEAT & CUPRA México, Juan Pablo Gómez Macfarland deja su cargo para asumir la Dirección de Mercado Exterior de SEAT S.A. en Barcelona. Desde su nueva posición, tendrá bajo su responsabilidad estratégica 25 mercados en cuatro continentes diferentes.

Impulsó la expansión de la red con 40 CUPRA Garages, posicionando a México como uno de los mercados más estratégicos para CUPRA fuera de Europa en términos de ventas, rentabilidad y satisfacción del cliente. Bajo su dirección, SEAT afianzó su presencia con hitos como la ampliación de la garantía a hasta 8 años, el lanzamiento de ediciones especiales Ibiza 40 Aniversario y León 25 Aniversario) y un récord histórico de ventas para el SEAT Ateca.