CUPRA ha elevado la deportividad de su modelo estrella, conocido como CUPRA León VZ TCR, es una edición especial que rinde homenaje a su exitoso vehículo de competición y que se corona como el modelo de tracción delantera más potente jamás fabricado por la marca. Este "coche de carreras para la calle" combina un rendimiento deportivo con una puesta a punto de chasis digna de un circuito.
El VZ TCR lleva el ya conocido motor 2.0 litros turbo alimentado, pero ahora entrega 325 caballos y 420 NM, además va conectado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Gracias a esta configuración, el VZ TCR es capaz de hacer el 0 a 100 km/l en 5,6 segundos y elimina la restricción electrónica de velocidad máxima, permitiendo a los conductores experimentar todo su potencial.

Los ingenieros dotaron de un chasis específicamente puesto a punto para este modelo, incorpora el bloqueo de diferencial delantero integrado y controlado electrónicamente (VAQ). El sistema de control de chasis adaptativo (DCC) ofrece una respuesta en milisegundos, permitiendo un ajuste personalizado de la firmeza de los amortiguadores y modos de conducción configurables (CUPRA Drive Profile).
Para esta variante también lleva un sistema de frenos delanteros de alto rendimiento firmado por Akebono, con pinzas de 6 pistones y discos ventilados y perforados.
Diseñado, desarrollado y fabricado en la sede central de CUPRA en Martorell, Barcelona, esta edición está limitada a solo 499 unidades que llegarán al mercado europeo a finales de 2026. Se desconoce si se ofrecerá en México.