Cupra méxico

CUPRA anuncia un León VZ TCR: un hot hatch traido de las pistas para la scalle

La firma española muestra el León más radical jamás creado.

CUPRA anuncia un León VZ TCR: un hot hatch traido de las pistas para la scalle

CUPRA ha elevado la deportividad de su modelo estrella, conocido como CUPRA León VZ TCR, es una edición especial que rinde homenaje a su exitoso vehículo de competición y que se corona como el modelo de tracción delantera más potente jamás fabricado por la marca. Este "coche de carreras para la calle" combina un rendimiento deportivo con una puesta a punto de chasis digna de un circuito.

El VZ TCR lleva el ya conocido motor 2.0 litros turbo alimentado, pero ahora entrega 325 caballos y 420 NM, además va conectado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Gracias a esta configuración, el VZ TCR es capaz de hacer el 0 a 100 km/l en 5,6 segundos y elimina la restricción electrónica de velocidad máxima, permitiendo a los conductores experimentar todo su potencial.

Los ingenieros dotaron de un chasis específicamente puesto a punto para este modelo, incorpora el bloqueo de diferencial delantero integrado y controlado electrónicamente (VAQ). El sistema de control de chasis adaptativo (DCC) ofrece una respuesta en milisegundos, permitiendo un ajuste personalizado de la firmeza de los amortiguadores y modos de conducción configurables (CUPRA Drive Profile).

Para esta variante también lleva un sistema de frenos delanteros de alto rendimiento firmado por Akebono, con pinzas de 6 pistones y discos ventilados y perforados.

Diseñado, desarrollado y fabricado en la sede central de CUPRA en Martorell, Barcelona, esta edición está limitada a solo 499 unidades que llegarán al mercado europeo a finales de 2026. Se desconoce si se ofrecerá en México. 

Temas