China año con año se sigue consolidando como una de las regiones clave dentro de la industria automotriz y es que incluso, marcas tiene vehículos exclusivos para esa parte del mundo, demostrando que es un mercado clave, para posicionamiento y producción local.
Hace poco conocimos al N6 PHEV, un sedán compacto híbrido enchufable que sí está confirmado que podría volverse en un producto global, por otra parte, en China ya se revelaron los precios y apunta para ser de las opciones consolidadas en esa región, que no lo negamos, sí nos gustaría ver en México, sería interesante.
Es importante mencionar que este vehículo se hace en colaboración entre Nissan y Dongfeng, de momento, está confirmado que llegará eventualmente a regiones como el Sureste Asiático, Medio Oriente y Latinoamérica, así que es algo que ya nos emociona.
Nissan N6 PHEV, precios y características para China
Este sedán híbrido enchufable cuenta con un motor que logra 208 caballos de fuerza y puede lograr un rendimiento combinado verdaderamente versátil. En el modo 100% eléctrico tiene capacidad para hasta 170 kilómetros, así que es ideal también para moverse en las grandes ciudades.
Respecto al diseño, hay rines de hasta 18 pulgadas, el estilo es minimalista, aparte de que tiene faros LED, línea de iluminación al frente y diseño aerodinámico. Al interior es de las opciones más tecnológicas por su costo, pues cuenta con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 14.6 pulgadas y un sistema de infotenimiento con procesador Qualcomm Snapdragon de última generación.
Igualmente, es de las opciones completas en seguridad, siendo un sedán híbrido enchufable que ofrece practicidad.
Ahora, lo más interesante son los precios, pues al menos allá en China, su costo de lanzamiento y promoción va desde 12,990 a 17,230 dólares, siendo algo como 250 mil a 360 mil pesos mexicanos, siendo una opción económica pero sí de lo más completa.
