Xiaomi es una compañía de autos eléctricos que ha tenido un enfoque interesante, ya que básicamente en poco tiempo ya son de las compañías consolidadas en China. Uno de los mercados internacionales más rivalizados y complicados, sin embargo, su gama de vehículos como el SU7 y la YU7, ya son de los más comercializados y posicionados.
Ahora, una nueva patente de la marca indica que quieren ir más allá respecto a la industria automotriz, optando por una posible gama de autos híbridos. Algo interesante es que igualmente, la marca ya tiene planeados nuevos modelos para su futuro.
Esta patente es sobre una pantalla que indica el nivel de gasolina, recordemos que su gama actual son autos 100% eléctricos, así que podrían expandirse a este tipo de tecnologías.
Xiaomi va muy en serio respecto a su gama de autos
Recordemos queesto podría indicar que Xiaomi opte por autos eléctricos con rango extendido, así que estas tecnologías sí serían apropiadas. Por otra parte, opciones híbridas tendrían sentido, porque para su expansión global sí serían autos clave y que se podrían posicionar fuertemente.
Esta patente fue registrada ante las autoridades de China, con esto, vemos que la marca tendrá diferentes enfoques y sobre todo, abarcar unas tecnologías que sí están revolucionando al segmento de eléctricos.
Xiaomi todavía tiene planes de tres nuevas opciones de vehículos, diversos rumores indican que habrá una versión más grande de la YU7 que esta sí podría ser para China, esta supuestamente sería de rango extendido e irá más al segmento de SUVs de lujo medianas.
Los otros dos autos restantes sí son todo un misterio, pero será interesante ver cuál es el futuro de la marca, pues está confirmado que en 2027 tienen planes de expandirse para Europa, mientras tanto, su enfoque es hacia China, donde ya lograron 500 mil unidades producidas, esto en solo 20 meses de operación dentro de la industria automotriz.
