Industria auto

Nissan y Nissan Motorsports & Customization, revelan iniciativa para NISMO

Ambas marcas refuerzan su posición para NISMO, la división más radical de la marca japonesa. Para ello, NISMO es una compañía que se verá complementada.

Nissan y Nissan Motorsports & Customization, revelan iniciativa para NISMO
Nissan Nismo La división se verá reforzada Foto: Nissan

Nissan es una marca que es clave para el automovilismo y dentro del segmento de autos deportivos. Ahora, Nissan, junto con NMC, fortalecerán la división NISMO, la cual destaca por llevar al máximo la gama de autos de la compañía, pero no solo eso, también por sus historia y presencia en el automovilismo. 

Esta estrategia es parte del plan de la marca, denominado como Nissan, los modelos latido, despertando así emociones, y recordando lo que ha hecho histórico a Nissan. Con esto, se transmitirá pasión de NISMO con las nuevas iniciativas de negocio. 

Nissan, a través de su división NISMO, capitaliza la tecnología y el espíritu competitivo forjados en series de élite como la Super GT y la Fórmula E, bajo el concepto "Del camino a la pista, de la pista al camino".

Las innovaciones probadas en competencia se aplican directamente a la línea de vehículos NISMO. La marca continuará su participación en series como Super Taikyu y explorará nuevas modalidades de competencia.

Nissan GT-R
Nismo

Tras el éxito actual, Nissan planea duplicar la oferta global de modelos NISMO, pasando de cinco a diez. También busca aumentar su disponibilidad en mercados internacionales.

El objetivo es incrementar los envíos anuales de 100,000 a 150,000 unidades para 2028, elevando las ventas internacionales del 40% al 60%.

Para ofrecer mayor valor, Nissan buscará activamente colaboraciones estratégicas con socios externos.

A partir del año fiscal 2026, la compañía introducirá vehículos prototipo de competencia para acelerar los avances tecnológicos, tanto en hardware como en software, beneficiando tanto las carreras como la expansión de la gama de productos.

Ante un mercado global de restauración automotriz valuado en 500 mil millones de yenes y proyectado a crecer hasta 1.2 billones de yenes para 2032, NISMO (NMC) expandirá sus servicios.

Inicialmente se centrarán en la restauración, restomod y venta de piezas para los icónicos Skyline GT-R (R32, R33 y R34), con planes de sumar más vehículos y ofertas regionales.

Yutaka Sanada, presidente y CEO de NMC, afirmó: 

“NISMO continúa elevando la emoción y la innovación de los vehículos Nissan. De cara al futuro, buscamos infundir nuestra pasión y emoción en otras líneas de productos de Nissan”.

Temas