Honda GAC tiene una planta de producción para el mercado de China, donde incluso hay modelos exclusivos. Sin embargo, el tema de semiconductores está afectando incluso a China, región que es líder en la producción de este tipo de tecnologías, ahora, teniendo que parar sus planes de producción, esto por varios días.
Con esto se ve que la afectación es a tal grado, que igualmente afecta a China, así que esperemos que esta situación sea arreglada lo más pronto posible.
Recordemos que hace semanas conocimos que los chips de Nexperia estarían limitados en regiones como Europa, Nexperia es una compañía de China, así que esto es peor de lo que se imaginarían. De momento, esto será en unos días, los cuales sí podrían definir las metas para el año fiscal de esta colaboración de marcas.
La escasez de semiconductores también afecta a China
Este paro de actividades es del 29 de diciembre al 2 de enero 2026. Será un total de cinco días. Previamente, Honda sí que tenía buen pronóstico de esta situación, que sí se arreglaría, sin embargo, esto no ha sido el caso en las últimas semanas, así que este es un reto ya global para la industria automotriz.
Es solo cuestión de días para que acabe 2025, sin embargo, situaciones como esta sí podría ser una afectación que se vea reflejada en diversas marcas, pues el caso de Nexperia acabó afectando a compañías como Volkswagen, en plantas europeas, y en el caso de México, igual se vieron complicaciones , con Honda en la planta de Celaya, aunque afortunadamente todo regresó a la normalidad, esto fue a finales de octubre.
En 2024, Honda ha producido un total de 816,597 unidades en China, esta cifra representa un 22% de su producción total global, así que es una planta clave. Para ello, 2025 sí podría ser un año en el que los objetivos anuales sí se vean algo afectados ya para las cifras finales.
