Autos nuevos

Toyota GR GT, el nuevo superdeportivo japonés, listo para ser el sueño desde Japón en el segmento

Toyota es una marca japonesa que sin duda alguna es clave para la deportividad, ahora, muestra su nuevo superdeportivo. El cual es V8 híbrido y twin turbo.

Toyota GR GT, el nuevo superdeportivo japonés, listo para ser el sueño desde Japón en el segmento
GR GT de Toyota El nuevo superdeportivo de la marca Foto: Toyota

El segmento de autos deportivos parece que tendrá un nuevo auge, en específico, los de características radicales y que van más allá. Ahora, solo era cuestión de tiempo de conocer la ofensiva de Japón y es por eso, que Toyota hace oficial al GR GT, un superdeportivo con V8, pero que también es híbrido. 

Este vehículo no sabemos si llegará a nuestra región, sin embargo, apunta para ser de las opciones más interesantes del segmento, sobre todo porque demuestra que los motores de gran desplazamiento y de muchos cilindros, básicamente pueden ser eficientes.

El GR GT 2026 es el resultado de décadas de experiencia dentro de la marca, aparte de que desde hace años, este producto ha estado como prioridad dentro de la marca, conjuntando esfuerzos con Gazoo Racing, división de carreras de la marca y que también, habrá versión de carreras GT3. 

Toyota GR GT, una nueva opción dentro del segmento

GR GT de Toyota
Toyota

Japón es una región clave para el segmento durante décadas y ahora, en esta década apunta para ser completos referentes dentro del segmento. El GR GT va más allá, integra lo último en aerodinámica y elementos de diseño, con entradas y salidas de aire definidas, difusor en la parte trasera y rines con llantas Michelin de alto desempeño. 

Al interior, se cuenta con una conjunción de elementos, entre deportividad, pero también lujo, tanto el exterior e interior están cargados de fibra de carbono, y el chasis es de aluminio, así que apunta seriamente a los contrincantes europeos. 

Sin embargo, lo más interesante de todo está en sus prestaciones, llevando un V8 twin turbo de 4.0 litros, que junto con el sistema híbrido, es capaz de lograr 640 caballos de fuerza, así como 627 libras-pie de torque, tracción trasera y transmisión automática de 8 velocidades. 

La versión de carreras sólo será V8, no contará con hibridación por el tema de homologación, pero será interesante verlo en campeonatos de grado mundial. No lo negamos, en De Cero a 100 nos encantaría ver esta opción para México en unos años. 

Temas