Movilidad en CDMX

Mundial de Fútbol 2026: Tips para tomar el transporte en la Ciclovía Gran Tenochtitlán

El otro año llegará el Mundial de Fútbol a México y la Ciclovía Tenochtitlán es de las grandes obras de nuestra ciudad, por ello, te damos algunos tips si tomas el transporte público.

Mundial de Fútbol 2026: Tips para tomar el transporte en la Ciclovía Gran Tenochtitlán
Ciclovía Tips para tomar el transporte en esta vialidad Foto: Secretaría de Obras CDMX

La incursión de una ciclovía en una vía principal es lago positivo, sin embargo, para los usuarios de transporte público y por ende, peatones, hay respectivos factores para considerar, sobre todo si tomas el camión en esta vialidad o algo por el estilo. 

Como peatones, es parte de la responsabilidad de los ciclistas cuidarnos, estar atentos, sin embargo, este tipo de situaciones no pasan seguido, así que cuando tomes un camión o combi en esta vialidad, te damos algunos factores a considerar. 

Considera mantenerte en la banqueta, sobre todo para que cuando tomes el camión no hagas un movimiento imprevisto, aparte de que lo ideal es que siempre estés atento a tus alrededores. 

Por ello, te damos algunos tips en De Cero a 100 y te vayas acostumbrando. Recuerda que la Ciclovía Tenochtitlán está en desarrollo, sin embargo, se espera que el siguiente año esté finalizada. 

Recomendaciones para que tomes el transporte público en una ciclovía

Lo ideal es que tomes el transporte en la parada designada para ello, debido a ello hay paraderos y es la zona específica para tomar el transporte. De todas maneras, ve a tus alrededores, a ver si no viene un ciclista, en caso de que sí, espera a que pase, y tomes el transporte de manera tranquila. 

Por otra parte, procura tomar el transporte cuando el camión esté completamente parado, no en movimiento, pues esto puede resultar en una situación riesgosa. No está por demás recomendarte que si vas a cruzar la calle aledaña, ve si no hay ciclistas, pero tampoco autos que estén dando vuelta a esa dirección. 

Ve las señales cercanas y más que nada, no invadas la ciclovía, porque esto sí puede resultar en un verdadera situación de riesgo. 

Ahora, cuando desciendas del camión revisa antes de que bajes, ve si no hay ciclistas. Igualmente, procura no acelerarte, no hagas todo rápido, mantente alerta a todo tipo de situaciones, porque todo puede cambiar en solo unos segundos, así que es clave ello. 

Igualmente, procura mantenerte visible, ve la circulación de la ciclovía. Sube al camión con su debida precaución.

 

Temas