El misterio ha terminado para el nuevo SUV eléctrico de la submarca china de Audi, conocida simplemente como AUDI (en mayúsculas para distinguirse de la marca principal). Tras la presentación de un prototipo en el Salón del Automóvil de Guangzhou el mes pasado, ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) quien ha filtrado las imágenes y especificaciones oficiales del modelo de producción, nombrado como E7X.
El E7X es un reflejo de su concepto, manteniendo un diseño reconocible, pero con ajustes clave para su producción en serie.
El modelo de producción mantiene la distintiva fascia frontal de la marca con una parrilla completamente cerrada, pero elimina el marco de luz presente en el prototipo. El crossover presenta una toma de aire inferior revisada con lo que parece ser una persiana activa para mejorar la eficiencia.

El E7X integra espejos retrovisores laterales tradicionales, espejos digitales (opcionales), nuevas cámaras o sensores delanteros y un sensor LiDAR en el techo para funciones de conducción asistida avanzada.
Mide 5,049 mm de largo y su distancia entre ejes es de 3,060 mm. Para ponerlo en perspectiva, el E7X es 20 mm más corto que el actual Audi Q7, lo que promete un habitáculo más espacioso.

Aunque el MIIT no reveló imágenes del interior, la información confirma que al menos una variante del E7X se ofrecerá con una configuración de cuatro asientos. Se espera que el SUV herede gran parte de la tecnología de cabina vista en su hermano, el E5 Sportback.
Para el segmento premium, se esperan molduras de madera tridimensionales, un cargador inalámbrico doble, un difusor de fragancias y rejillas de ventilación ocultas, subrayando el enfoque de lujo y sofisticación que AUDI busca establecer en el mercado chino.