Autos nuevos eléctricoos

Mercedes-Benz GLB 2026 estrena generación, ya no es hecha en México

El segmento de SUVs eléctricas no deja de sorprender y ahora es el momento de la GLB de Mercedes-Benz, que de momento será 100% eléctrica.

Mercedes-Benz GLB 2026 estrena generación, ya no es hecha en México
GLB de Mercedes-Benz La SUV eléctrica estrena nueva generación Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es una marca que se ha enfocado seriamente al segmento de SUVs eléctricas, una categoría que es referente en diferentes regiones, como Europa, Asia y Norteamérica. Ahora, GLB, SUV que era hecha en México, pasará a ser ensamblada en otra región. 

Es importante recordar que Mercedes-Benz GLB es una opción para siete pasajeros, contando con tres filas de asientos, pero siendo una SUV de tamaño compacto, ofreciendo versatilidad en la distribución de espacio. Ahora, esta SUV crece ligeramente, siendo más completa en ese apartado. 

Por otra parte, de momento esta opción es 100% eléctrica, esperemos que pronto la marca considere opciones a combustión o híbridas. 

Mercedes-Benz GLB, una opción de siete pasajeros tecnológica

Mercedes-Benz GLB 2026
Mercedes-Benz

Este SUV ahora integra las últimas líneas y tecnologías de la marca, con el nuevo estilo de parrilla, así como faros de iluminación LED. Entre versiones cuenta con elementos como rines de hasta 20 pulgadas, al igual que una parte trasera con calaveras LED que muestran deportividad. 

Al interior, está cargada de conectividad, con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 14 pulgadas y ahora un nuevo panel para el pasajero, siendo acorde a las tendencias actuales de mercado. 

Respecto a prestaciones, Mercedes-Benz GLB 2026 y de nueva generación integra potencia desde 268 caballos de fuerza, con una aceleración de 0 a 100 en solo 7.4 segundos. Ya en la opción más completa, la potencia se va a los 349 caballos de fuerza, con aceleración en 5.5 segundos. 

Interior de la nueva GLB
Mercedes-Benz

Su precio irá desde 60 mil euros en Europa, siendo algo como más de 1.2 millones de pesos mexicanos. Aunque sí se esperará una opción microhíbrida con turbo, de 1.5 litros, pero eso será revelado hasta después. 

Esperemos que pronto veamos este lanzamiento de la marca para nuestra región. 

Temas