Vespa es una de las marcas más históricas y con más estilo dentro del motociclismo. El fabricante italiano existe desde la década de 1940 y en sus inicios revolucionó la movilidad en dos ruedas, pues esta motocicleta era muy barata.
En el presente los scooters Vespa siguen siendo buscados por motociclistas que gustan de motocicletas vintage. Además, son fáciles de aprender a manejar y pueden ser un increíble medio de transporte en la ciudad.
Ya existen algunos modelos eléctricos de Vespa. No obstante, también ya hay un kit de conversión, el cual puede ser interesante para quienes busquen tener un vehículo sustentable y amigable con el medio ambiente.
Retokit: el kit de conversión para los scooters Vespa
El kit de Motoveloci con el que se puede convertir un scooter de combustión interna en scooter eléctrico se llama Retrokit. Se instala fácilmente, por lo que se podría hacer desde casa, sin la necesidad de acudir a un taller de motocicletas. De hecho, el fabricante explica que la conversión se puede hacer en menos de cuatro horas.
El Retrokit de Motoveloci incluye un motor eléctrico con una potencia máxima de 7 kW y una batería de 2,35 kWh. Así el desplazamiento de la Vespa, en cuanto se le coloca el kit, podría ser entre 50 CC y 125 CC; la moto italiana podría alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, que es perfecto para circular por la ciudad.
Aparte, Retrokit, en cuanto es instalado, también proporciona tres modos de conducción (Eco, Drive y Sport) y su autonomía sería mayor a los 80 kilómetros.
Para cargar el scooter italiano, el kit de Motoveloci incluye un enchufe convencional con el cual el vehículo se puede cargar en unas cuatro horas.
El fundador de Motoveloci, de hecho, con este invento quiere “devolver la vida a los vehículos del pasado con la tecnología del futuro”, como se explica en el portal oficial del proyecto.
También ya se dio a conocer que en Europa el Retokit se vende desde 3.500 euros, que vendrían siendo más de $74,600 pesos mexicanos.
