Industria automotriz

BMW Group Classic: 80 años de historia del fabricante de autos de lujo

En esta página web se puede conocer la historia de BMW Group, así como algunos de sus automóviles más clásicos que han tenido éxito en el mercado automotriz.

BMW Group Classic: 80 años de historia del fabricante de autos de lujo
BMW Group Classic Un portal con 80 años de historia Foto: BMW Group Classic

BMW es una de las marcas de autos más importantes en todo el mundo. La compañía se fundó en Alemanía en 1916 y desde entonces ha destacado en la industria automotriz, principalmente por su innovación, calidad, lujo, tecnología, sus características deportivas y su increíble trabajo en la ingeniería.

La marca europea también ha innovado, por lo que hoy en día llama la atención con automóviles eléctricos, como ocurre con sus modelos BMW i4 o BMW iX. Igualmente, el fabricante alemán cuenta con otras marcas: BMW Motorrad (motocicletas), MINI (autos pequeños) y Rolls-Royce Motor Cars (autos de lujo).

De hecho, BMW ya cuenta con un archivo en línea con 424 autos clásicos del fabricante, así como con catálogos de productos de MINI y BMW Motorrad; estos dos están en línea desde 2021.

Así es el archivo en línea de BMW Group

Así es el archivo en línea de BMW Group
Créditos: BMW Group Classic

La página web BMW Group Classic puede ser del gusto de quienes disfrutan de los automóviles e incluso de las motos. De hecho, el portal puede servir como una “herramienta de investigación para medios, entusiastas y fanáticos”, como lo explica el fabricante alemán.

El catálogo de BMW Group Classic está conformado por 424 modelos, desde el modelo BMW 3/14 hp hasta la famosa Serie 3 o el BMW Z4. En total son 80 años de historia, los cuales van de 1928 a 2008.

El catálogo igualmente incluye textos breves para conocer series de modelos, carrocerías y motores. Además, hay imágenes de la colección de vehículos y en el futuro BMW espera ampliarlo, agregando futuras generaciones de sus vehículos de lujo.

La jefa de archivos de BMW Group y de la Colección de Vehículos Históricos, Katrin Gfrörer, explicó:

“Al poner a disposición en línea nuestros resúmenes completos de modelos históricos, satisfacemos una alta demanda externa de información sobre productos históricos que ha existido durante muchos años y maximizamos la satisfacción del cliente con la herramienta digital”.

De esta forma, la estrategia de digitalización de BMW Group Classic es sumamente atractiva, tanto para fanáticos de los autos, como para quienes necesitan realizar una investigación o un reportaje.

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