En los años recientes se ha visto cómo las marcas de autos chinos han logrado un posicionamiento importante a nivel internacional, siendo marcas que en poco tiempo se han consolidado de gran manera, y es que sí, de momento son las compañías que han hecho relevante al auto eléctrico, SUV, etc.
En México, el arribo de estas marcas ha sido grande, con altibajos como en todo, pero con mayor presencia de diferentes marcas y ahora es el momento de que en nuestra región, llegue Hongqi, una marca de renombre y que cuenta con una gama de vehículos de lo más exclusivo, sí, compitiendo directamente contra otras marcas de Europa o Estados Unidos.
Hongqi es una marca que es parte de FAW, así que ya tiene años de experiencia y durante años ha ido presentando opciones interesantes para el mercado Chino, ahora, México es uno de los objetivos de expansión de esta compañía, así que la competencia será interesante en los autos de lujo.
Un nuevo competidor
Esta marca ya se perfila como uno de los lanzamientos interesantes, debido a que podríamos ver opciones electrificadas, pero igualmente híbridas y a combustión, así que será versátil. Igualmente esto aplicaría a los segmentos que se abarcarían, así que será interesante ver las propuestas de esta marca para el mercado mexicano.
De momento, está confirmado que habrá experiencias para el cliente, que serán para grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, regiones clave para el posicionamiento de las marcas, sobre todo las de lujo.
Ver un nuevo competidor así será interesante, porque las marcas de autos chinos se están consagrando en los usuarios que durante años habían optado por marcas europeas, japonesas o Norteamericanas. Con esto vemos, cómo aunque el clima geopolítico sea algo movido, México sea una región clave para la expansión de marcas chinas, las cuales han traído propuestas completas al mercado mexicano y que sí han sido un caso de estudio.
Esperemos tener más información en los siguientes meses.
