Estos años serán interesantes para la industria automotriz, sobre todo para la electrificación de los vehículos y los nuevos vehículos que podríamos ver. Muchas marcas están optando seriamente por hacer autos eléctricos, pero sí enfocados más en ser opciones de entrada.
En Europa el segmento de Hatchbacks eléctricos podría tener un nuevo auge, sobre todo porque las marcas se estarían enfocando en ofrecer opciones económicas y completas, algunas de ellas, enfocadas completamente a la deportividad. Audi es una marca que ha optado por estas tecnologías en algunos vehículos de la gama, pero uno compacto se podría añadir a las filas, ya que el CEO recientemente declaró interés en un nuevo auto.
Los autos eléctricos se perfilan para un nuevo auge, estos últimos años han sido contrastantes, pero las marcas ahora sí están pensando seriamente en hacer opciones de buen costo, aunque sean de lujo y sobre todo, con buenas prestaciones, sin dejar de lado el tema de emoción tras el volante.
Un nuevo auto, con dimensiones tipo A3
Este vehículo, sería hecho en la planta de Ingolstadt, Alemania, supuestamente sería una opción de tamaño compacto, ideal para moverse en las grandes ciudades, se esperaría que cuenta con la plataforma MEB, la cual se usa en la Q4 e-Tron más reciente. De igual manera, sí contaría con un estilo de Hatchback.
En especificaciones, todavía es pronto para saberlo, pero sí podríamos ver un rango de precios mayor a los 25 mil euros, esperemos que la marca eventualmente sí lo considere para nuestra región, debido a que sí podríamos ver un auge importante en los electrificados en México, incluso los de lujo, porque la competencia será más interesante.
Grupo Volkswagen tiene grandes futuros respecto a la electrificación, y sí podríamos ver un catálogo fuerte de autos eléctricos para los siguientes años.
