BMW lanzó su primer automóvil eléctrico en 2013. Este carro cero emisiones se llamó BMW i3 y con él la compañía alemana inició su compromiso con la sostenibilidad. A partir de ese año la marca de lujo de carros ha desarrollado una increíble gama de autos eléctricos, los cuales llevan como nombre Serie i.
Los automóviles eléctricos de BMW, de hecho, han ganado fama en diferentes países porque vienen equipados con baterías de alto rendimiento y asistentes de conducción inteligente, entre otras cosas que brindan una experiencia de manejo de primera categoría. Por lo tanto, comprar un carro eléctrico de BMW definitivamente vale la pena, pues es una de las mejores opciones que existe en el mercado automotriz.
En México, BMW tiene a la venta una gran variedad de autos que no contaminan, y la compañía explica en su portal oficial: “Nuestros coches eléctricos combinan una experiencia de conducción moderna con tecnologías eficientes”. Además, también específica que hay desde “elegantes sedanes hasta potentes SUV”. En el presente, entre los modelos que más destacan están el BMW iX1 y BMW i4.
De hecho, quien tiene su sede central en Munich, Alemania cerró 2024 como el fabricante alemán con más ventas de autos eléctricos, superando a sus dos competidores directos: Mercedes-Benz y Audi.
BMW vendió más autos eléctricos que Mercedes-Benz y Audi en 2024
Como lo dio a conocer BMW Group, en 2024 entregó un total de 426,594 autos 100% eléctricos a sus clientes, por lo que continúa con su tendencia de crecimiento y demostrando que el mundo se está electrificando.
De hecho, Jochen Goller, quien es miembro del Consejo de Administración de BMW AG, explicó:
“BMW Group mantiene su trayectoria de crecimiento para vehículos totalmente eléctricos en medio de condiciones de mercado desafiantes. Esto se refleja tanto en el significativo crecimiento de ventas de vehículos totalmente eléctricos como en el claro aumento de nuevos pedidos de BEV [Battery Electric Vehicle] en Europa. Estamos seguros de que podemos mantener nuestro crecimiento de ventas de BEV en 2025 con nuestra fuerte y ampliada gama de productos”.
En 2024, BMW incluso alcanzó un nuevo objetivo de ventas, a pesar de que en la segunda mitad del año el fabricante, como lo dio a conocer a través de un comunicado, “se vio afectado por restricciones de entrega en relación con el Sistema de Frenos Integrado (IBS), así como por una demanda moderada en China”.
Los autos totalmente eléctricos de BMW, además representaron el 17.4% de las ventas totales en 2024. También, como lo explicó el fabricante, tuvo un crecimiento de ventas en Italia, Francia, el Reino Unido y Estados Unidos.
En cambio, Mercedes-Benz, que también cuenta con automóviles eléctricos muy interesantes como el EQS, en 2024 sólo vendió un aproximado de 185,059 unidades. Audi, que igualmente es competidor directo de BMW y tiene a la venta el increíble SUV eléctrico e-tron, este vendió unos 164.480. Por lo tanto, estas cifras dan a conocer lo poderoso y popular que es BMW en temas de electromovilidad.
Para 2025, BMW hará el lanzamiento de nuevos autos eléctricos y esperan superar sus ventas del año pasado.
