Manejo de autos.

Así es manejar un Mazda CX-70: ¡Quieres saber cómo es, toca manejarla como es!

Conoce la experiencia personal de Sofía Ibarra, periodista automotriz en De Cero a 100, manejando por unos días la camioneta Mazda CX-70.

Así es manejar un Mazda CX-70: ¡Quieres saber cómo es, toca manejarla como es!
Prueba de manejo Mazda CX-70. Foto: Sofía Ibarra-De Cero a 100

Lo hemos platicado en otras ocasiones: ¡Mazda es especialista en fidelizar a sus clientes! Es una de esas marcas que una vez que alguien tiene un Mazda, la familia tiende a seguir sus pasos o ese mismo usuario compra una y otra vez un vehículo de esta marca china.

Prueba de manejo de Mazda CX-70

Pero, ¿cómo es la experiencia de alguien que nunca ha manejado un Mazda?, ¿de alguien que no ha tenido acercamiento con los autos de esta marca? A continuación te comparto mi primera impresión manejando un carro de esta marca japonesa, ¡quédate con De Cero a 100!

Sofía Ibarra-De Cero a 100
 

Me tocó manejar por unos días la camioneta Mazda CX-70, y lo primero que les puedo decir es que me dejó sorprendida el tamaño de este SUV, ¡no me imagino lo enorme que estará la CX-90, el modelo más grande de la marca! Me tocó el precioso color denominado como “Cobre cálido” y he de decir que le sienta perfecto, me gustó mucho.

Algo que disfruté enormemente fue la calidad de sus interiores, son espaciosos, los asientos se sienten duros pero son muy cómodos, y por supuesto, el ambiente se termina de completar con un buen sistema de sonido, nada más y nada menos que de la marca Bosé, ¡quedé enamorada! A diferencia con otras marcas, por lo que veo Mazda no tiene el detalle de la falta de conectividad; de ir manejando y que el Bluetooth se desempareje o algo así, ¡bien ahí!

Cuenta con un motor 3.3L Turbo e-SKYACTIV®-G, potencia (hp @ rpm) 280, torque (lb-ft @ rpm) 332 y tracción i-ACTIV AWD®; ofrece 4 estilos de manejo: Normal, off-road, sport y towing.

Sofía Ibarra-De Cero a 100

Ahora sí, vamos a lo más interesante, ¡el manejo! Es una camioneta bastante dinámica, pese a su gran tamaño y peso, la dirección puede sentirse un poco pesada pero se entiende justo por lo enorme que es, su freno es certero y definitivamente, cuando le pones el modo de manejo Sport, despega impresionante.

Probé el modo off-road de una forma muy burda pero funcionó: En el estacionamiento de mi condominio, están haciendo una construcción y me tocó maniobrar ante mucha grava, arena y lodo, ¡y salimos sin problemas! 

Mazda CX-70 cuenta con la tecnología M Hybrid Boost, que es un sistema híbrido suave de 48 V, que optimiza la conducción y el consumo de combustible al asistir al motor 3.3 L Turbo mediante la recarga de la batería durante el frenado regenerativo, lo cual elimina la necesidad de cargar la batería externamente, lo que contribuye a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y mejorar el impacto ambiental.

Sofía Ibarra-De Cero a 100

Hablando de esto, vamos a las áreas de oportunidad: En la ficha técnica del Mazda CX-70, la marca menciona que su rendimiento en combustible en carretera es de 17 km/L en ciudad, 12.9 km/L, en ciudad y combinado es de 14.4 km/L, sin embargo, en ciudad me dio alrededor de 10.2 km/L, cayendo de vez en cuando incluso a menos de 10, ¡es bastante gastalona! Si, se entiende por el tamaño y el motor, pero de todos modos, no es lo que indica la ficha, aunque por supuesto, esos datos son bajo circunstancias específicas, pero no me quiero imaginar cómo sería ese consumo sin el M Hybrid Boost.

Tiene alerta de proximidad trasera para estacionarse, sin embargo, por el tamaño no le caería mal tener también de frente. Eso es lo que pude observar de esta gran camioneta japonesa, y como pueden ver, ¡no fueron muchos "pero"! Y por menos de un millón de pesos, me parece una gran opción de compra.

¿La adquirirías?

Temas