Xiaomi es una marca que hace tecnología, pero su expansión a los autos eléctricos es digno de un caso de estudio, demostrando que las marcas de China van en serio. El año pasado llegó el SU7 a China y sólo fue cuestión de tiempo para que se consolidara como un referente.
Sin embargo, la marca tiene grandes planes, como la consolidación de su siguiente SUV eléctrica, pero no solo eso, también ya quieren llevar sus autos eléctricos de manera oficial a otras partes del mundo. Eso sí, de momento, Estados Unidos está fuera de la ecuación y cómo no, pero otras partes sí que tienen mucho potencial.
Durante el Mobile World Congress de Barcelona, España, el directivo de la marca, William Lu, confirmó a medios que tienen el plan de llevar sus eléctricos a otros países. De momento, este es un plan preliminar, pero sí se planea llevar estos autos eléctricos a otras partes del mundo.
¿México como potencial mercado?
Recordemos que Xiaomi tiene gran presencia en México y el SU7 a la venta podría ser un producto completamente disruptivo, no lo negamos, tiene gran potencial de venderse y con un precio adecuado, sí hacerse un completo referente. Por otra parte, sí esperamos primero ver a los eléctricos de Xiaomi en Europa, donde igual podrían ser superventas.
Con esto, vemos que Xiaomi podría apuntar a muy alto, incluso ir contra BYD en diferentes segmentos de eléctricos, donde el SU7 ya se consagra como uno de los autos más radicales de los últimos años y también completos. Tan solo la semana pasada, se mostró al SU7 Ultra para China, con más de 1,500 caballos de fuerza y un precio en China, ojo, en China, únicamente de 73 mil dólares, siendo algo como 1.5 millones de pesos mexicanos.
No lo negamos, sería de ensueño ver al SU7 de Xiaomi en México, y como nuestra región ya es de las importantes en ventas de tecnología para la marca, pues sí que le hacemos ojitos.
