La consolidación de las marcas de autos chinos en estos años ha sido algo grande y actualmente, algo que sí ha marcado un antes y después dentro de la industria automotriz internacional. Ahora durante el Auto Show de Shanghái 2025 la marca Zeekr demuestra su carta fuerte.
Zeekr 9X ahora es la SUV China más exclusiva del mundo, combinando lo mejor en tecnología, desempeño, calidad de materiales, al igual que diseño exterior e interior. Lo mejor de todo es su respectivo rango de precios, porque iniciaría desde los 70 mil dólares, siendo algo como 1.5 millones de pesos mexicanos, con un precio imbatible si consideramos que la competencia es de varios millones de pesos.
De momento, este vehículo será para China, pero sí podríamos ver una respectiva expansión a nivel internacional, porque en diversas partes del mundo, como Europa, estas marcas están ganando más y más relevancia, sobre todo en el clima geopolítico actual.
Zeekr 9X, excelencia que impacta
Esta SUV grande tiene mucha inspiración y líneas de diseño en lo más exclusivo que vemos en las marcas de ultralujo, con una parrilla de grandes dimensiones, rines imponentes, grandes dimensiones, al igual que doble salida de escape y en general, un aspecto radical.
Todavía es pronto para conocer las especificaciones finales de esta SUV, pero lo que sí, es que se cree que podría ser híbrida, sobre todo por los escapes en la parte trasera, que podrían ser decorativos o funcionales, así que esperemos contar con más detalles en el futuro.
Tampoco hay imágenes del interior, pero sí podremos esperar lo más exclusivo de la marca. Lo que sí es que se confirma que podría hacer una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, y su respectivo rango de precios, que sería de algo como 68 mil, hasta 136 mil dólares, así que contaría con varias opciones de equipamiento.
