Muchos puristas a nivel internacional se han pronunciado en contra de los autos eléctricos, pero recientemente hemos visto opciones mucho más enfocadas en los entusiastas, con diseños radicales, especificaciones de autos deportivos y sobre todo, líneas conceptuales.
El segmento de SUVs eléctricas también ha evolucionado de gran manera y es por eso que Alpine muestra a la A390, una camioneta completamente electrificada que intentará ganarse a los fanáticos.
De momento, esta SUV eléctrica está enfocada para el mercado europeo, por lo que este no es un concepto, sino que sí es la versión final de producción, así que con esto, la marca relacionada a Renault, quiere ser una nueva referente dentro del competido segmento de camionetas electrificadas, que cada vez es más reñido.
Alpine A390, con onda electrificada, pero pensada para puristas
Este vehículo toma como punto de partida a la plataforma AmpR Medium, que está presente en la marca Renault, por otra parte, en cuestiones de diseño se consolida como una opción disruptiva y que quiere ir más allá, ya que tiene una terminación coupé para la parte trasera, rines de 21 pulgadas con pinzas de freno en rojo, al igual que entradas y salidas de aire definidas.
Como Alpine es una marca francesa, pues en la carrocería se cuenta con una bandera de la nacionalidad de origen. Al interior se cuenta con un enfoque tecnológico, con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central con enfoque al conductor y de 12 pulgadas, al igual que un volante de corte deportivo.
Lo mejor de todo está en sus prestaciones, que sí son atractivas, las versiones base darán 396 hp, pero las opciones tope se irán a los 463 caballos de fuerza y 596 libras-pie de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos. De acuerdo a Alpine, su autonomía total esperada des de 555 kilómetros con una sola carga.
No hay precios, pero sí se espera que solo sea para Europa.
Fuente: Alpine
