Regiones como Norteamérica siempre han sido claves para la industria automotriz, ya sea por la producción de vehículos y sobre todo, las ventas que podrían representar para algunas marcas; y de acuerdo a unas declaraciones del CEO de Renault, en la compañía de autos deportivos Alpine ya se están analizando diferentes opciones para su expansión a otras zonas.
Sin lugar a dudas, países como Estados Unidos se han convertido en lugares muy importantes para algunas marcas de lujo y de modelos deportivos; lo interesante es que también aplica para México.
Renault es una compañía con mucha participación en México, pero que no está en Estados Unidos y Canadá, por lo que la llegada de una marca como Alpine nos daría un nuevo competidor como el A110 y sus siguientes modelos electrificados de alto desempeño.
Una marca que es referente
El CEO de Renault es Luca de Meo, y durante una entrevista para el medio especializado de Auto News comentó que Renault es una compañía que se enfoca primordialmente a las grandes cifras de ventas.
Mientras que Alpine es algo completamente diferente, ya que va focalizada a los entusiastas de los autos deportivos como el A110, que se consolida como uno de los modelos compactos más emocionantes tras el volante.
Por otra parte, es importante recordar que Alpine también es un equipo en la Fórmula 1, la categoría del automovilismo que gana más popularidad a nivel mundial y se está expandiendo fuertemente en los Estados Unidos, por lo que este movimiento de la marca francesa tendría sentido.
Norteamérica sería un buen escenario para sus siguientes autos
Por otra parte, otro de los planes importantes de Alpine es el de la electrificación de su gama de vehículos, los cuales todavía no han sido revelados, pero ya hay indicios de que habrá 3 SUV electrificadas, la nueva generación del A110 y un hatchback.
Como Estados Unidos cada vez adopta más la electrificación, las camionetas eléctricas podrían resultar en éxito de ventas.
De momento, todavía no se sabe cuándo llegaría esta marca a Norteamérica, pero Luca de Meo también comentó durante la entrevista que también tienen planeado listarse en la bolsa de valores, como lo hizo Porsche hace semanas en Alemania.