Alpine dijo estar muy decepcionado luego de que la FIA impusiera una severa penalización a Fernando Alonso, después de su increíble carrera en el Circuito de las Américas el día de ayer, durante el GP de Estados Unidos.
Como te narramos aquí, el dos veces campeón del mundo tuvo un contacto con el Aston Martin de Lance Stroll, lo que elevó por los aires al Alpine, haciéndolo chocar luego contra la barrera de contención.
El Aston Martin quedó destrozado, mientras que el Alpine de Fernando Alonso sufrió daños leves.
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Luego de una parada en boxes, el equipo cambió los neumáticos y sacó a Alonso a la carrera en la que terminó en P7, otorgando sólidos puntos a su equipo aún después de un aparatoso accidente.
Pero la novela no acabó ahí: los comisarios de la FIA impusieron un penalti al español, lo que lo hizo retroceder de su P7 original hasta la P15, por lo que Fernando Alonso y Alpine perdieron los puntos conseguidos en la carrera.
La razón del penalti a Fernando Alonso
Fue el equipo Haas el que protestó en contra de Alpine y Fernando Alonso. Los comisarios de la FIA escucharon la queja y la tomaron como trascendente.
Fue una penalización de 30 segundos “post race”, por haber violado el artículo 3.2 del reglamento de la FIA que dice que un auto debe estar en una condición segura para correr.
“El auto de Alpine número 14 no se encontraba en una condición segura para correr, y de eso, el equipo Alpine es responsable”, sentenció la FIA en un comunicado, en el que impuso la penalización de 30 segundos.
La protesta de Haas también tocó al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, aunque en su caso los comisarios no quisieron tomar ninguna acción.
Ante los sucedido, Alpine reaccionó y emitió un comunicado en donde se decía muy decepcionado por la parcialidad de la FIA, ya que en 2019 Lewis Hamilton y Charles Leclerc (durante el GP de Japón) habían corrido en circunstancias similares y no se había hecho nada.
Alpine agrega en su comunicado que los comisarios in situ en la carrera tienen la facultad para ondear la bandera naranja y negra (que indica que un auto está dañado y debe salir de la carrera) y después de una inspección al auto en boxes, no lo hicieron.
“Más aún, el delegado técnico de la FIA inspeccionó el auto y lo consideró legal para correr. Nuestro equipo actuó de forma correcta y evaluó que el auto era estructuralmente viable para correr. Estamos muy decepcionados por la situación”.
Finalmente, el equipo reiteró que la protesta de Haas llegó 24 minutos después del tiempo límite para tales efectos; de modo que la FIA debió haber desestimado la petición de Haas y por lo tanto la penalización debería ser revocada.
Ante esto, Alpine dijo que ya metió una protesta por la “admisibilidad” de la penalización.