Los logos son una parte fundamental de la identidad de las marcas, y cómo seguramente has podido notarlo, hay diferentes tipos en la industria automotriz, en De Cero a 100 te contamos unos datos interesantes.
¿Minimalismo o prestigio? Esto reflejan los logos de algunas marcas de autos
Cuando se habla de diseño de logos en marcas automotrices, podemos ver dos tendencias: Minimalismo y detalles.
Marcas como Honda, Toyota y KIA, priorizan la innovación masiva y favorecen lo que funciona por encima de lo estrambótico, haciendo de sus autos los más confiables en el mercado.
Los logotipos minimalistas se adaptan perfectamente a las pantallas de alta resolución y a las interfaces de usuario sencillas. Además, su diseño bidimensional facilita su uso en animaciones y otros formatos digitales.
Por otro lado, tenemos marcas como Porsche, Ferrari, Koenigsegg, entre otras, que tienen un diseño con un escudo mucho más elaborado, que detalla elegancia y prestigio, buscando hacer una experiencia de manejo llena de adrenalina y emoción.
Con estas marcas, pagas por el detalle, por la sensación de manejo, por el lujo. Las marcas de lujo de automóviles utilizan escudos en sus logotipos para simbolizar varios conceptos como la herencia, la tradición, la calidad, la potencia y la exclusividad.
Estos escudos pueden evocar la idea de nobleza, prestigio y arraigo, elementos que son fundamentales para transmitir la imagen de lujo.
¿Qué tipos de logos te gustan más?
