Bentley es una marca que afortunadamente, para nada ha dejado de lado a los motores radicales a combustión. Eso sí, como en todo, se han tenido que adaptar, pero esto no deja de lado que los bloques V8 twin turbo no solo llegan a ser eficientes, también, ofrecen una mayor ventana para la potencia.
Todavía, hace años, Bentley en algunos modelos dejó de optar por un W12, una motorización que no lo negamos, sí fue referente y se usó por varias décadas. Ahora, para la SUV Bentayga Speed más reciente, se opta por un V8, que para nada es despreciable y demuestra que es eficiente, pero muy potente.
Este V8 es un twin turbo de 4.0 litros, así que no te preocupes. Lo mejor de todo está en que tiene más de 600 caballos de fuerza y no hay tanta diferencia en libras-pie de torque en comparación con el modelo pasado con W12.
Bentley Bentayga, la SUV va a por lo grande
Las versiones Speed de Bentley son las más enfocadas a los entusiastas de los autoss. En diseño, esta variante cuenta con un estilo deportivo por toda la carrocería. Con entradas y salidas de aire al frente de mayor definición, difusor delantero y trasero. Alerón para la parte trasera. Rines bitono de 23 pulgadas, sí, esto no es broma y cuatro salidas para la parte trasera. Todo esto se resalta con una tonalidad blanca.
Respecto al interior, pues es de lo más exclusivo, con los mejores materiales posibles. Sin embargo, lo más interesante está en sus 641 caballos de fuerza, y 627 libras-pie de troque. Con esto, ya está en el terreno de las Super SUVs de lujo de casi 700 caballos de fuerza.
Recordemos que Bentley todavía va más al máximo con su nivel de personalización, así que cada usuario puede llevar su Bentayga al máximo. También tiene un modo de manejo de Drift y su precio para Inglaterra, ojo, en ese país, es de casi 300 mil dólares, siendo más de 6 millones de pesos mexicanos.
