General Motors de México lleva a cabo iniciativas de responsabilidad social y ha donado 150 mil dólares a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir. Este donativo, como lo explicó el fabricante automotriz, tiene como objetivo fortalecer la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en niñas y niños del país.
Así de importante es la Educación STEM para General Motors de México
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el año 2050 el 90% de las empresas podrían requerir de colaboradores con habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por lo tanto, General Motors fomenta estas competencias desde la infancia para preparar a las futuras generaciones y que el desarrollo socioeconómico de México sea de lo mejor.
El director general de compañía, Paco Garza, comentó:
“En General Motors de México creemos que brindar acceso a la educación STEM es fundamental para preparar a niñas y niños a enfrentar los desafíos del mañana con creatividad, innovación y talento”.
Fundación RobotiX y Educación Para Compartir promueven el enfoque educativo STEM
La Fundación RobotiX, una organización no gubernamental, promueve la educación a través del juego y la robótica; recibió 75 mil dólares del donativo que hizo General Motors de México.
Este monto de dinero, como explica la compañía de autos a través de un comunicado, se destinará a implementar un programa educativo en escuelas públicas que beneficiará a más de 3,600 niñas y niños de nivel primaria.
Los participantes desarrollarán habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mediante sesiones interactivas con materiales de LEGO Education.
Roberto Saint Martin, director general de Fundación RobotiX, comentó sobre esto:
“Cuando unimos fuerzas por la educación, multiplicamos las oportunidades y acercamos a las nuevas generaciones a un futuro lleno de posibilidades”.
Por otro lado, Educación Para Compartir, otra organización no gubernamental, también está impulsando la educación a través del juego y recibió 75 mil dólares.
General Motors de México dijo que la organización utilizará el dinero para realizar capacitaciones y talleres en escuelas públicas, promoviendo el enfoque educativo STEM a través de actividades lúdicas, formación docente y la participación familiar; se espera ayudar a aproximadamente 2 mil estudiantes.
El director general de Eduación Para Compartir, Abraham Muñoz Barbosa, afirmó lo siguiente:
“Gracias al valioso apoyo de GM, podremos acercar las disciplinas STEM a más niñas, niños, jóvenes, docentes y familias”.
General Motors de México lleva tiempo reafirmando su compromiso con la educación
La marca en 2023 destinó 150 mil dólares a Fondo Unido México y Movimiento STEM+ para apoyar la rehabilitación de escuelas afectadas por el huracán Otis, que tocó tierra en Acapulco, Guerrero.
Así fue posible mejorar la infraestructura educativa y al mismo tiempo promover programas de formación y orientación vocacional STEM con perspectiva de género.
Entonces, esta iniciativa con Fundación RobotiX y Educación Para Compartir reafirma el compromiso que tiene con el crecimiento académico de los estudiantes mexicanos.
