Industria automotriz

Dodge celebrará una década de colaboración con MotorTrend y hará carreras de arrancones legales

En el Centro de Pontiac se llevarán a cabo carreras de aceleración. Esto será una gran exhibición de automóviles, que los amantes de la velocidad podrán disfrutar.

Dodge celebrará una década de colaboración con MotorTrend y hará carreras de arrancones legales
Roadkill Nights Powered by Dodge Así celebrará una década de colaborar con MotorTrend Foto: Dodge

Dodge, que forma parte del grupo Stellantis, líder mundial en la fabricación de automóviles, celebrará una década de colaborar con MotorTrend, que “ha documentado el pasado, el presente y el futuro de la industria automotriz desde 1949”, según información de la marca de autos estadounidense.

Ambos proyectos del sector automotriz llevarán a cabo el evento Roadkill Nights Powered by Dodge, carreras de arrancones legales en la avenida Woodward de Detroit, Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo con información de Dodge, el evento será el sábado 9 de agosto de 2025 y ya se dio a conocer la lista de corredores y constructores de autos que competirán.

Así será la décima edición del Roadkill Nights Powered by Dodge

Así será la décima edición del Roadkill Nights Powered by Dodge
Créditos: Dodge

Matt McAlear, director ejecutivo de Dodge, explicó en un comunicado emitido por Stellantis que el fabricante estadounidense de coches llevará los arrancones a su lugar de origen.

“Celebramos una década de colaboración con MotorTrend en nuestro evento principal regresando al Centro de Pontiac, donde la comunidad puede experimentar el rendimiento de Dodge con la presentación de nuestros nuevos productos, emocionantes recorridos, carreras de aceleración, una gran exhibición de autos, la feria de fabricantes y mucho más” dijo el director.

El Centro de Pontiac está en Woodward y Pike St., donde se llevó a cabo la reunión de caballos de fuerza de Dodge en 2023. Ahí, según información de Stellantis, los competidores tendrán la oportunidad de competir por un título de arrancones legales, mientras los aficionados podrán emocionarse con la velocidad y el sonido de los carros.

“Nos complace enormemente que Roadkill Nights marque 10 años de celebración de la excelencia automotriz en Pontiac”, declaró el alcalde de Pontiac, Tim Greimel. “Nuestro corredor comercial y el Woodward Loop serán el punto de encuentro perfecto para que decenas de miles de entusiastas de los autos con pasión por la velocidad disfruten de toda la gastronomía, la diversión y el entretenimiento que este evento y Dodge ofrecen”.  

El Roadkill Nights Powered by Dodge se hizo por primera vez en 2015, en el estacionamiento del ahora demolido Pontiac Silverdome. Desde entonces se ha convertido en un evento imperdible para los amantes del alto rendimiento.

Eric Schwab, vicepresidente senior de MotorTrend, señaló que Roadkill Nights Powered by Dodge es más que un simple evento.

“Es una celebración de la potencia, la tradición y la apasionada comunidad que hace que la cultura automotriz sea tan especial. Durante una década, hemos transformado las calles de Pontiac en un campo de pruebas para las carreras de aceleración legal en la calle, y no hay mejor lugar que Pontiac y Woodward Avenue para honrar ese legado. MotorTrend se enorgullece de acompañar a Dodge y a nuestros fanáticos incondicionales al conmemorar 10 años de humo de neumáticos, rugido de motores y recuerdos inolvidables”.

La competencia Dodge Direct Connection Grudge Race regresa con formato Outlaw

En el comunicado de prensa de Stellantis, se explica que la competencia Dodge Direct Connection Grudge Race estará de regreso en el evento de este año con el formato Outlaw. Entonces, los constructores de autos que competirán usarán motores y piezas de Direct Connection, la marca oficial de piezas de rendimiento de Dodge.

Los vehículos tendrán un motor Direct Connection HurriCrate basado en el motor Hurricane Twin Turbo de 3.0L y una transmisión TorqueFlite8-DC1.

Competidores del Roadkill Nights Powered by Dodge 2025
Créditos: Dodge

Competidores del Roadkill Nights Powered by Dodge 2025

Por último, se dieron a conocer los nombres de los pilotos y los automóviles que conducirán en los arrancones legales: 

  • Demi Bagby competirá en el Grand National de 1987 y se unirá a los otros cuatro novatos para intentar derrotar al campeón defensor Morgan Evans.
  • Garrett Dobbs competirá con un Dodge Magnum 2005.
  • Morgan Evans competirá con su camioneta Dodge D150 de 1987.
  • Hooligan Brothers competirán con el Fox Body Mustang de 1991.
  • Deshown Luckey competirá en un Jeep Grand Cherokee 2014 modificado por Direct Connection.
  • John O'Malley competirá con un Dodge Viper 2000 en Roadkill Nights.
Temas