Motos eléctricas

Honda y Wuyang lanzan una motocicleta eléctrica retro futurista

La compañía japonesa y la china llevan colaborando desde la década de 1990 y recientemente dieron a conocer una moto sumamente atractiva y que no contamina.

Honda y Wuyang lanzan una motocicleta eléctrica retro futurista
E-VO Este modelo además presume ser artesanal. Foto: Wuyang-Honda

Wuyang-Honda es la empresa conjunta de la compañía japonesa y la china, que se estableció en 1992 para producir motocicletas y scooters (motonetas) en el mercado chino. Desde sus inicios suelen lanzar motos de baja cilindrada, las cuales son ideales para la movilidad urbana.

Este proyecto que fusiona a Honda con Wuyang, en 2021 comenzó a fabricar motocicletas eléctricas y recientemente dieron a conocer un modelo muy llamativo, sobre todo por el aspecto cafe racer retro futurista que tiene.

La moto cero emisiones de Wuyang-Honda se llama E-VO y aquí en De Cero a 100 hablamos un poco de ella.

Wuyang-Honda creó una moto eléctrica muy artesanal

Wuyang-Honda creó una moto eléctrica muy artesanal
Créditos: Wuyang-Honda

A la E-VO se le está llamando “la primera moto eléctrica de Honda”, y de acuerdo a la página oficial de Wuyang-Honda tiene una estética artesanal. Las líneas de este vehículo eléctrico son redondas y explica el fabricante que da la sensación de una moto cafe racer, pero que incorpora elementos de tecnología avanzada.

Los faros de esta moto china-japonesa son de lo que más llama la atención: son redondos y están inspirados en las carreras del siglo pasado. Aparte, los creadores de esta unidad explicaron que está inspirada en el prototipo R-CE, una moto deportiva eléctrica que Honda presentó en el Tokyo Motor Show de 2011.

Otra cosa atractiva y que la convierte en una motocicleta del futuro es su nuevo sistema de tres potencias de Wi-Power (versión trieléctrica E-VO).

En general, esta moto eléctrica de Wuyang-Honda igual es atractiva porque cuenta con:

  • Luces traseras guiadas por luz divergente.
  • Compartimento para teléfono móvil.
  • Aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en 2.8 segundos.
  • Velocidad máxima 120 kilómetros por hora.
  • Duración de la batería 120 kilómetros.
  • Batería de litio.
  • Voltaje de 74 V/56 Ah.
  • Freno delantero de disco.
  • Freno trasero de disco con sistema ABS.
  • Amortiguador delantero invertido.
  • Amortiguador trasero de nitrógeno FSD.
  • Peso en vacío de 143 kilos.
  • Potencia máxima del motor 15.8 kW.
  • Distancia mínima al suelo 186 milímetros.
  • Distancia entre ejes 1,380 milímetros.
  • Carga doméstica 1,8 kW con una duración de 1,5 hrs del 20 al 80 por ciento.
  • Altura del sillín 765 milímetros.

Por el momento, esta motocicleta retrofuturista se encuentra disponible en el mercado chino en color blanco o negro. Su precio de venta sugerido va de los 29,999 a los 36,999 yuanes, que vendrían siendo entre unos 80,200 y casi 99,000 pesos mexicanos.

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