Sedanes baratos.

Nissan Versa S se despide de Estados Unidos por baja demanda y aranceles

No te pierdas los detalles del porqué se descontinuará esta versión del Nissan Versa en Estados Unidos, te decimos todo lo que debes saber.

Nissan Versa S se despide de Estados Unidos por baja demanda y aranceles
Nissan Versa S se despide de Estados Unidos por baja demanda y aranceles Foto: Sitio oficial de la marca.

Nissan Versa S manual es descontinuado del mercado estadounidense, marcando el fin de los autos nuevos, accesibles y manuales en el país norteamericano, en De Cero a 100 te decimos lo que debes saber.

Oficialmente, Nissan Aguascalientes ha dejado de producir el Versa S manual para Estados Unidos, un sedán cuya versión más básica se vendía con un precio inicial de $18,330 dólares (menos de 350,000 pesos mexicanos). Este vehículo era una alternativa para el público que buscaba un auto nuevo económico, en un país en el que cada vez más predominan los carros automáticos y de precio elevado.

¿Por qué se dejó de vender el Nissan Versa S manual en Estados Unidos?

El aumento en los costos de producción derivado de los aranceles volvió insostenible su comercialización, pues  los gravámenes impuestos durante la administración Trump añadían alrededor de $4,500 al precio base del vehículo, afectando directamente su atractivo como la opción más asequible del mercado. 

Sitio oficial de Nissan.

Nissan confirmó que la producción para Estados Unidos fue pausada y posteriormente eliminada por completo.

“Los importadores de automóviles bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tendrán la oportunidad de certificar su contenido estadounidense y se implementarán sistemas tales que el arancel de 25% sólo se aplicará al valor de su contenido no estadounidense”, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa.

Las exportaciones de autos de México a Estados Unidos pagarán un menor arancel en promedio -de aproximadamente 15%- que el resto de los países, pero de todos modos, sólo el 3 % de los 42,589 Versa vendidos en EE. UU. fueron en su versión manual.

Si bien, el Nissan Versa S manual era un vehículo que perdió popularidad en Estados Unidos, marca el fin de los autos manuales asequibles en el país, pues las opciones “austeras” pero automáticas que le siguen tanto de Versa, como carros de otras marcas, superan los 30,000 dólares.

Sitio oficial de Nissan.

¿Qué te parece?

Temas