Mazda CX-5 es una de las SUVs referentes dentro del segmento de camionetas compactas, y ahora, su nueva generación se revela en totalidad, la cual llegará pronto a nivel internacional. Pero también se confirma que estará en México para el siguiente año, específicamente. el segundo semestre del 2026.
Algo interesante, es que Mazda de México confirmó que este vehículo contará con un precio de un 20% más que el modelo actual, así que apuntará directamente a la nueva generación de opciones de la competencia.
Este modelo ahora cuenta con las últimas líneas de diseño y tecnologías de la marca, sin dejar de lado la configuración a motor a combustión, así que será una SUV que seguirá muy fiel a lo que ha sido entre sus generaciones.
Mazda CX-5 2026, una nueva generación enfocada al diseño, exterior e interior
Ahora se cuenta con líneas completamente evolucionadas, mas dinámicas, conceptuales, pero que no dejan de ser deportivas. Sus faros LED son de corte dinámico, la parrilla tiene elementos más definidos en oscuro, los pasos de rueda son negros brillante. Hay rines de 19 pulgadas, barras en el techo en negro, y en la parte trasera se cuenta con doble salida de escape y calaveras agresivas.
En general, se adaptan las líneas más recientes, pero también se muestra una evolución futurista. Es importante mencionar que ahora es 11 centímetros más larga.
Al interior, se cuenta con cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 15.6 pulgadas, siendo muy grande, y de lo mejor dentro del segmento de camionetas en tamaño de pantalla. También tiene integración directa con Google y se ve un tablero mucho más simplificado.
Mazda CX-5 2026 ¿Cuál será su motor?
Su motor es un 4 cilindros de 2.5 litros, con algunos cambios, pero tiene 187 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades. En 2027 se espera una versión híbrida, y que sí podría ser un gran cambio para la SUV en términos de desempeño.
Todavía es pronto para conocer sus precios, pero sí será un producto que superaría los 650 mil pesos mexicanos, será interesante ver su propuesta de versiones.
