Motocicletas

BMW R 1300 R TITAN: Una nueva motocicleta brutal, agresiva, pero al mismo tiempo hermosa

Esta moto tipo custom fusiona pasión, precisión y diseño de vanguardia. BMW Motorrad señala que está construida para ganar.

BMW R 1300 R TITAN: Una nueva motocicleta brutal, agresiva, pero al mismo tiempo hermosa
BMW R 1300 R TITAN Colaboró con Akrapovic para lograr detalles exclusivos Foto: BMW Motorrad

La BMW R 1300 R TITAN es una motocicleta tipo custom que fusiona pasión, precisión y diseño de vanguardia. Según BMW Motorrad, es el fruto del esfuerzo y la pasión de un grupo de empleados de la compañía alemana, quienes hicieron equipo para llevar a cabo la creación de este vehículo de dos ruedas.

Philipp Ludwig llevó a cabo el trabajo como gerente de proyecto, mientras que Andreas Martin se hizo cargo del diseño de la moto. Por otro lado, Theresa Stukenbrock se encargo de los colores y gráficos. Paul Summerer y Thomas Becker, hicieron de constructores de prototipos.

La BMW R 1300 R TITAN tiene una personalidad dinámica

La BMW R 1300 R TITAN tiene una personalidad dinámica
Créditos: BMW Motorrad

BMW Motorrad señala que esta motocicleta cuenta con elementos estilísticos de la nueva BMW R 1300 R, pero que sobresalen unas líneas agresivas, parecidas a las de una moto de carrera de sprint.

También las siluetas del tanque de combustible y el carenado de la BMW R 1300 R se notan en la versión TITAN, en el monocasco. El panel del conducto de aire del motor, que tiene un aspecto más exagerado, igual ayuda a darle más personalidad a esta moto custom.

BMW Motorrad, igualmente explica que las proporciones generales de la R 1300 R TITAN están construidas de forma compacta alrededor y que el vehículo cuenta con un motor bóxer con un desplazamiento de 1300 cc.

La marca alemana, de hecho, comenta que esta moto evoca la imagen de un depredador felino.

BMW colaboró con Akrapovic para lograr detalles exclusivos

BMW colaboró con Akrapovic para lograr detalles exclusivos
Créditos: BMW Motorrad

Para darle más carácter a la R 1300 R TITAN, BMW Motorrad colaboró con Akrapovic, quien ya es un socio de confianza de la compañía alemana.

El trabajo que llevaron a cabo las dos marcas, explica BMW Motorrad, dio como resultado un sistema de escape integral de titanio, que mejora la estética y la acústica de la motocicleta.

Llama la atención que del escape Akrapovic que lleva la BMW R 1300 R TITAN, emergen los dos cilindros y tiene una salida de doble flujo al puro estilo bóxer.

La BMW R 1300 R TITTAN tiene un perfil bajo gracias al chasis Wilbers

La BMW R 1300 R TITTAN tiene un perfil bajo gracias al chasis Wilbers
Créditos: BMW Motorrad

Por último, BMW Motorrad dio a conocer que esta motocicleta cuenta con un chasis Wilbers que fue fabricado especialmente con basculante largo. Gracias a esto logra un perfil bajo sobre el asfalto.

El chasis, de hecho, está ajustado rígidamente para que no se desperdicie en ningún momento la potencia del motor, el cual es idéntico al de los modelos de producción en serie.

Otra cosa interesante de esta moto custom de BWM, es que cuenta con una botella de óxido nitroso entre los silenciadores traseros de titanio, y que con solo presionar un botón el óxido se dosifica en el sistema de inyección para generar una potencia extra.

También esta moto cuenta con una palanca de freno Magura HC3 que ayuda a controlar la potencia extra.

Por el momento, esto es lo que sabemos de la motocicleta que BMW Motorrad presentó recientemente.

Temas