Desde hace años, hemos visto cómo el segmento de autos eléctricos chinos ha ido con todo en diferentes partes del mundo y en la misma China la competencia está más viva que nunca. Con la incursión de Xiaomi dentro de este segmento, la marca se ha consolidado como referente en pocos meses.
Hace semanas, la marca reveló a la YU7, que ya tuvo más de 200 mil reservas para ese país en pocas horas. Por otra parte, el sedán SU7 está siendo todo un éxito de ventas.
Ahora, se revelaron nuevas cifras, indicando que la marca ya logró 300 mil autos vendidos en solo 15 meses de operación. El SU7 es el éxito de la marca, vendiéndose a finales de marzo del año pasado. La YU7 igualmente apunta alto, sobre todo por sus versiones y características.
Xiaomi va con todo en China, y lo podría hacer en el futuro a nivel internacional
Es importante mencionar que de momento, Xiaomi vende sus autos en China, pero no lo negamos, una expansión global sí podría ser todo un éxito. Sobre todo viendo el posicionamiento de marcas como BYD en Europa, donde gana más terreno e incluso ya superó a Tesla.
Uno de los objetivos de Xiaomi es el de vender un total de 350 mil unidades en este 2025, la presencia de YU7 será crucial para lograr esta cantidad de ventas, porque el segmento de SUVs sin duda alguna es de los más importantes en todo el mundo, ya representando muchas ventas para las marcas y un segmento crucial de posicionamiento.
Como es de esperarse, ambos vehículos de Xiaomi ya son referentes dentro del segmento de autos eléctricos, pero eso sí, la demanda es alta a tal grado que los tiempos de entrega de estos autos son algo elevados. Recordemos que hace semanas se confirmó que la marca recibió un total de 289 mil reservas en una hora, marcando un antes y después en la industria automotriz de allá.
Esperemos que la expansión global de los autos de Xiaomi suceda pronto, porque podrían ser un nuevo contendiente y de los más fuertes en muy poco tiempo.
