Autos eléctricos de China

Mazda EZ-60 logra 33 mil reservas en China, tiene potencial de ser producto internacional

La Mazda EZ-60 es una SUV eléctrica que de momento se comercializa en China, sin embargo, está siendo todo un éxito en esa parte del mundo, con más de 30 mil unidades reservadas.

Mazda EZ-60 logra 33 mil reservas en China, tiene potencial de ser producto internacional
EZ-60 de Mazda Mazda Foto: Mazda

Hace meses, conocimos al Mazda EZ-60, una SUV eléctrica de China que sin duda alguna es una opción muy atractiva por sus líneas de diseño y prestaciones. De momento, es un vehículo exclusivo para esa parte del mundo, sin embargo, ya está siendo todo un éxito. 

De acuerdo a cifras de China, la Mazda EZ-60 ya cuenta con 33 mil reservas en ese país, a solo unos cuantos días de que se aperturó esta fase de compraventa. Por otra parte, con esto, hay gran potencial de que sea un producto global, sobre todo para otras regiones, tal es el caso de Europa.

Es importante mencionar que el sedán Mazda 6e (EZ-6 en China) sí está llegando a países de Europa y es un producto completamente hecho en China, donde ya está cautivando a diferentes clientes, por la incorporación de nuevas tecnologías. Ambos productos son el resultado de una alianza con Changan

Mazda EZ-60, una SUV eléctrica con gran potencial

EZ-60 de Mazda
Mazda

Sin duda alguna, el segmento de autos eléctricos ha sido contrastante a nivel internacional en estos meses, las ventas tienen cambios inesperados. Ahora, con este producto, Mazda podría consolidarse de mayor manera en este competido segmento, donde la EZ-60 resalta en prestaciones y diseño, luciendo dinámica, pero también futurista y deportiva.

Entre sus características hay entradas y salidas de aire definidas, faros LED rasgados, parrilla de corte aerodinámico, rines que son imponentes y sobre todo, permiten mejor paso del aire, y la terminación en la parte trasera es contundente, como si fuera una SUV coupé de corte elegante. Al interior hay una gran cantidad de elementos, como un gran panel central que también tiene un enfoque al pasajero.

Respecto a prestaciones, la versión completamente eléctrica logra 258 caballos de fuerza, con 600 kilómetros de autonomía. Lo interesante es que hay una variante híbrida con rango extendido, dando como resultado 1,000 kilómetros de autonomía con ambos sistemas. Algo que la ha hecho destacar es que en China tiene un preico desde más de 40 mil dólares, siendo algo como 800 mil pesos, y su reserva solo costó 1.40 dólares, como casi 30 pesos. 

Temas