A nivel internacional, el segmento de SUVs está representando la mayoría de ventas, con gran nivel de posicionamiento y no solo eso, para las marcas es un segmento clave. Sin embargo, en China las cosas son algo distintas, porque los sedanes para las compañías son una categoría clave.
Algo interesante, es que el segmento de sedanes es todo un segmento de lujo que sí está enfocado al estatus, sea el vehículo que sea, los sedanes son de mejores dimensiones y no solo eso, también integran un poco mejor nivel de prestaciones.
Tan solo en cifras reveladas a nivel internacional, el total de ventas de sedanes a nivel mundial, se lograron en China, con un total de 7.89 millones de unidades. China es una región que es tan importante para esto, a tal grado de que también este año hubo un incremento en comparación al mismo periodo de 2024.
Sedanes, un segmento clave a nivel internacional con presencia en NA
Algo destacable, es que un mercado clave para este tipo de vehículos es Estados Unidos y Canadá, con una segunda posición en todo el mundo. Logrando 2.63 unidades comercializadas. De momento, no hay cifras para México, pero es importante recalcar que este tipo de vehículos en nuestro país.
Una marca que sigue siendo clave para esto es Toyota, con modelos como el Corolla, Camry, así como otros híbridos como el Prius. BYD es una marca que también tiene presencia en este segmento en todo el mundo, con un total de 1.51 millones de sedanes, como el King, Han y Seal.
Estas cifras fueron de JATO Dynamics, por lo que las ventas totales podrían ser más. Por otra parte, el segmento de sedanes sigue siendo importante, aunque la categoría de SUVs sigue siendo la de prioridad para las compañías, debido a que el posicionamiento ahí es de los objetivos entre marcas, así como la consolidación de diferentes tecnologías como motores híbridos, eléctricos o híbridos enchufables.
